Espacios del Club de Periodistas

Moscú advierte usar las alegaciones químicas contra Siria

Moscú advierte usar las alegaciones químicas contra Siria

MOSCÚ (SANA) 02 de marzo de 2018.- La Embajada de Rusia en EEUU denunció que las acusaciones de Washington respecto al supuesto incumplimiento de los compromisos de Moscú respecto a Siria tienen como fin conservar el enclave extremista en Guta Oriental.

“La campaña propagandística indiscriminada que lleva a cabo Washington, consistente en acusar a Rusia de incumplir sus compromisos en Siria, nos hace pensar que en realidad no se preocupa por la situación de los civiles sirios sino que se trata de un frío cálculo político: conservar a cualquier precio en enclave extremista en las afueras de la capital siria”, reza la nota de la sede diplomática publicada en Facebook.

Rusia advierte a EEUU que debe renunciar a los intentos de usar acusaciones sin pruebas de ataques químicos como una excusa para atacar objetivos sirios, añadió la Embajada.

“Quisiéramos advertir a EEUU que evita caer en la tentación de usarlas como excusa para atacar con misiles objetivos gubernamentales sirios”, expresó.

Según la entidad,

“las recientes declaraciones de la Administración sobre la intención de responsabilizar a Rusia del supuesto uso de armas químicas por parte de Damasco es una muestra de extremo cinismo”.

El comunicado observa que “la propia Administración reconoce que no existen pruebas al respecto”.

“Jamás las hubo, ya que las noticias falsas de los ‘Cascos Blancos’, totalmente desacreditados, y otras ONG pseudo- humanitarias, mantenidas por Occidente, pueden ser consideradas como una farsa barata, pero no como pruebas”, añade el documento.

VP/Internacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
RusiamoscuGuta OrientalWashington

Artículos relacionados

Canadá impide votar a venezolanos, en suelo canadiense

(Visualizar en PDF ) En la foto, la ministra de Exteriores, Chrystia Freeland, y el primer ministro, Justin Trudeau. El presente

El Vaticano encubrió a más de 300 “sacerdotes depredadores” acusados de abusos sexuales

(Visualizar en PDF ) PENSILVANIA (RT) 14 de agosto de 2018.- La Corte Suprema de Pensilvania dio a conocer un

Daños materiales en ataques terroristas en Quneitra y Deraa

(Visualizar en PDF ) DERAA-QUNEITRA (SANA) 21 de junio de 2018.- Los grupos terroristas afiliados al Frente Al-Nousra atacaron con

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*