Voces del Periodista Diario

Muere la mujer más longeva del mundo

La persona más anciana del mundo, la japonesa Misao Okawa murió la madrugada del miércoles (hora local) pocas semanas después de haber celebrado su cumpleaños número 117.

Misao Okawa murió de un paro cardiaco y dejó de respirar rodeada de su nieto y los trabajadores de la residencia, elogiándola por alcanzar una vida sana y larga, indicó Tomohiro Okada, de la residencia de Osaka donde vivía.

“Se fue en paz, como si solo se hubiera quedado dormida. La extrañamos mucho” declaró Tomohiro Okada.

La anciana perdió el apetito hace unos 10 días, explicó el representante de la residencia.

Declarada la mujer más longeva, nació en Osaka el 5 de marzo de 1898, era hija de un artesano de kimonos. En 2013 fue reconocida por el libro Guinness de los Récords como la persona viva más longeva

Se casó en 1919 con Yukio con quién procreó dos hijas y un hijo. Deja cuatro nietos y seis bisnietos. Su esposo murió en 1931.

Ante la muerte de Misao Okawa, Gertrude Weaver toma su lugar como la persona más vieja del mundo. Al igual que la japonesa, este año está próxima a cumplir 117 años, pero el próximo 4 de julio.

Foto de
Foto de AP

Se confirmó que esta mujer originaria de Arkansas, nació en 1898. Fue catalogada como la persona más vieja de América (y la segunda más antigua del mundo).

Fue testigo de la Guerra Civil, Gertrude Weaver y junto con su marido tuvieron cuatro hijos de los cuales, tres ya murieron.

 

 

Con información de Lopezdoriga.com

Articulos relacionados

Trump asegura que mataron a Soleimani porque quería explotar la embajada de EE.UU. en Bagdad

Sánchez defiende el plan de Zelenski para la paz en su encuentro con Xi en Pekín

Voces Diario

EU seguirá reduciendo sus emisiones contaminantes, aunque no haya ratificado acuerdo: Tillerson