Espacios del Club de Periodistas

Muere militar en Venezuela

Muere militar en Venezuela

violencia_venezuela_reuters16

Un efectivo de la Guardia Nacional murió baleado y otro resultó herido el viernes al tratar de retirar una barricada en la ciudad centro costera de Valencia, capital del estado Carabobo, con lo que se elevan a 18 los fallecidos por los hechos violentos de las últimas semanas, informó el presidente Nicolás Maduro.

El guardia, identificado como Giovanny José Hernández Pantoja, fue herido en un ojo cuando intentaba, con otros, remover unos escombros en la urbanización El Trigal, dijo Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores, sede del gobierno.

La capital venezolana y otras ciudades del interior del país fueron escenario de nuevas protestas, con avenidas bloqueadas por decenas de manifestantes.

Al lamentar el incidente, Maduro dijo que en el hecho también resultó lesionado en una pierna el guardia nacional Darwin Canelón Roa al recibir un disparo de arma de fuego.

En medio del tenso ambiente que impera en el país, Maduro realizó un nuevo llamado a la oposición a unirse a la iniciativa de diálogo promovida por el gobierno. Pero los sectores adversos rechazaron la propuesta alegando que no puede haber conversaciones si los cuerpos de seguridad mantienen la “excesiva represión” de las protestas callejeras.

Maduro invitó al líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, a que se sume a la “conferencia para la paz”. “Creo que el país ganaría si nos vemos las caras y conversamos. Con respeto, como siempre. Yo respeto, me respetan”, agregó.

El bloque opositor de la llamada Mesa de Unidad Democrática rechazó en un comunicado la iniciativa y sostuvo que “la represión no acerca, aleja, y el gobierno no muestra escrúpulos por su uso extensivo”.


Tags assigned to this article:
Venezuela muere militar

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*