Voces del Periodista Diario

Muere niño al lanzarse desde el tobogán acuático más alto del mundo, en Kansas

Un menor de 10 años murió en un parque acuático de Kansas al lanzarse desde el que está considerado como el tobogán de agua más alto del mundo, con 168 pies de altura (51 metros).
Las autoridades investigan este lunes qué sucedió para que el niño, hijo de un legislador estatal, perdiera la vida en una de las principales atracciones del parque Schlitterbahn, en Kansas City.
El congresista republicano Scott Schwab y su esposa, padres del niño, emitieron un comunicado en el que anunciaban que su hijo Caleb Thomas Schwab había muerto en el parque. “Desde el día de su nacimiento, él trajo abundante alegría a nuestra familia y a todos con los que tuvo contacto”, dijo el legislador Schwab, quien solicitó respetar su privacidad.
La policía investiga lo ocurrido en la atracción conocida como Verruckt (“loco” en alemán), pues hasta el momento lo único que han informado es que el niño murió por lesiones en el cuello y que están analizando las circunstancias de su fallecimiento.
“Honestamente, no sabemos qué pasó”, dijo Winter Prosapio, portavoz del parque. “Es por ello que una investigación, una investigación completa, es necesaria”.
El parque cerró sus puertas tras el accidente y permanecerá sin operar hasta el miércoles, cuando abrirá de nuevo sus puertas, pero no estará en funcionamiento la atracción donde ocurrió el accidente en el que murió el pequeño.
El tobogán Verruckt, que fue reconocido como el más alto del mundo por el libro Guinness de Récords, tiene 264 escalones para poder llegar hasta su inicio. Según la página web del parque, el peso de los ocupantes de la balsa que se desliza por la atracción debe estar entre las 400 y 550 libras (180 y 250kg) y todos deben tener una estatura mínima de 54 pulgadas (1.37 metros). No está claro si el niño cumplía con la altura requerida.
Gráfica comparativa del tobogán más alto del mundo
Gráfica comparativa del tobogán más alto del mundo
En 2014, cuando abrió la atracción, los menores de 14 años no podían subirse al tobogán. Ahora, esa restricción ha desaparecido. Además, su inauguración fue retrasada en varias ocasiones, según informó The New York Times.
Inicialmente, la policía informó de que el menor fallecido tenía 12 años. Sin embargo, Clint Sprague, un portavoz de la familia Schwab aclaró que el niño tenía 10.
La familia del legislador se encontraba en el parque el domingo. Schwab es un republicano de la ciudad de Olathe, en Kansas. Junto a su mujer, Michele, son padres de cuatro hijos, según informó Sprague.
El líder de la Cámara de Representantes del estado, Ray Merrick, dijo que el niño era para la familia Schwab “el centro de su vida”.

Articulos relacionados

Ebrard ya está en embajada de México en EUA, comitiva llegará en breve

Redacción Voces del Periodista

Mañana inicia entrega de apoyos a padres de niños en estancias infantiles

Redacción Voces del Periodista

Este lunes no circulan los automóviles con engomado amarillo

Redacción Voces del Periodista