Espacios del Club de Periodistas

Mueren 23 inmigrantes y 124 heridos al volcar camión en Libia

Mueren 23 inmigrantes y 124 heridos al volcar camión en Libia

TRÍPOLI (Notimex) 14 de febrero de 2018.- Al menos 23 inmigrantes, en su mayoría eritreos y somalíes, murieron y unos 124 resultaron heridos cuando el camión en el que viajaban volcó en la ciudad libia de Bani Walid, a 170 kilómetros al sureste de Trípoli, informaron fuentes médicas.

Cerca de 300 inmigrantes viajaban a bordo cuando el autobús se salió de la carretera y volcó en el extrarradio de la ciudad de Bani Walid, última etapa del viaje de los refugiados que provienen del África subsahariana antes de llegar a la costa libia.

La mayoría de los heridos fueron traslados a un hospital de la ciudad, pero el director del nosocomio pidió al Ministerio de Salud enviar suministros médicos debido a la falta de recursos y camas, según la agencia libia de noticias LANA.

“La situación es catastrófica. No hay suficientes recursos para tratar y alojar a tal número de heridos”, explicó el directivo en un comunicado enviado al Ministerio de Salud.

Fuentes de seguridad denunciaron que en el camión, propiedad de una de las numerosas mafias implicadas en el tráfico de personas en el país, viajaban apilados cerca de 300 personas, en su mayoría procedentes de Estados del cuerno de África.

Libia se ha convertido en uno de los principales países de tránsito para los migrantes, en su mayoría africanos, que desean llegar a Europa cruzando el mar Mediterráneo.

VP/Internacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Solo INE operará el programa de resultados preliminares

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 17 de mayo de 2018 .- El desarrollo del software del Programa de Resultados

Necesario penas mayores por acoso en transporte público

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 03 de febrero de 2018.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Claudia Corichi García propuso

Juez brasileño Sérgio Moro determina detención para Lula

(Visualizar en PDF ) Lula debe presentarse ante la justicia este viernes, antes de las 17:00 hora local (20:00 GMT).

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*