Mueren 40 personas en ataque a santuario chií en el norte de Bagdad

Mueren 40 personas en ataque a santuario chií en el norte de Bagdad
Un nuevo atentado se perpetró en el norte de Irak. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado a un mausoleo del imán chií Said Mohamed, en la localidad de Balad, al norte de la capital iraquí. En total, 40 personas murieron y 74 quedaron gravemente heridas. El ataque provocó daños materiales en los edificios adyacentes a causa de los incendios que se generaron en el mausoleo.
Ahmed al-Safi, representante del principal clérigo chiíta, Gran Ayatolá Ali al-Sistani, criticó a las fuerzas de seguridad de Irak por no evitar los ataques:
“Si las autoridades no están a la altura de sus responsabilidades y si no ponen fin a tantas violaciones contra la seguridad, los terroristas seguirán cometiendo crímenes en contra del pueblo iraquí”, argumentó.
Después de este atentado, y del ataque del pasado domingo en Bagdad que dejó cerca de 300 muertos y 200 heridos, tres jefes de la seguridad fueron destituidos por el primer ministro, Haider al-Abadi.
El ataque en Bagdad es uno de los más sangrientos después de la invasión de Estados Unidos en 2003. Ambos episodios han desatado la ira de la población, que ha tachado a las autoridades de incapaces en sus labores de protección.
 
(Nota de Andrea Amaya Porras para EuroNews)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Terremoto sacude el este de Papúa Nueva Guinea; descartan tsunam

Las personas que viven a lo largo de la costa de Papúa Nueva Guinea evacuaron el sábado hacia zonas altas

160 CASOS DE ABUSOS DE PRESENTADOR FALLECIDO DE LA BBC

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC por sus siglas en inglés) y La

Policía captura a líder de los Beltrán Leyva

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora detuvieron en Hermosillo a Rodolfo “N” alias “El Nito Amavizca”, identificado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*