Mueren 73 personas por explosión de camión cisterna en Mozambique

Mueren 73 personas por explosión de camión cisterna en Mozambique
Al menos 73 personas murieron hoy y cerca de un centenar resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en la ciudad mozambiqueña de Caphiridzange, informaron a Efe fuentes del Servicio de Emergencias.
El suceso se produjo sobre las 15:00 hora local (13.00 GMT), cuando el conductor del camión, que se dirigía a Malawi, se desvió de su ruta e hizo una parada en esta localidad para vender gasolina de forma clandestina.
El vehículo se incendió por causas que aún no han sido aclaradas cuando había más de cien personas a su alrededor y explotó matando en el acto a 43 de ellas.
Al menos otras 20 más perdieron la vida posteriormente en el hospital de la provincia de Tete debido a la gravedad de sus quemaduras, y se teme que pueda aumentar el número de fallecidos durante las próximas horas.
El Ejército ha sido movilizado para atender y trasladar a las víctimas del fatal accidente -muchas de ellas menores de edad- al citado centro hospitalario.
La venta ilegal del combustible que se transporta en los camiones cisterna es una práctica común en las poblaciones que hay en la carretera que une Mozambique con Malawi.
 
(Nota de EFE)
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Secuestradores de María Villar usaron violencia inusitada: SEIDO

Los secuestradores de la española María Villar buscaban obtener dinero de su víctima a la cual sometieron con una violencia

Mueren 98 personas en China a causa de tormentas extremas

Un total de 98 personas murieron a causa de severas tormentas, cuyas intensas lluvias, fuertes vientos y granizo afectaron a

Más de un millón de refugiados ingresó a Europa durante 2015

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) revelaron ayer

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*