Voces del Periodista Diario

MUEREN DIEZ PERSONAS EN INCENDIO DE UNA FÁBRICA DE BANGLADESH

bangladesh_garment_factory

Tokio, 9 Oct (Notimex).- Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas durante un incendio que arrasó una fábrica de ropa en las afueras de Dacca, la capital de Bangladesh, informaron hoy autoridades locales.

La conflagración inició en la planta baja, donde se encuentran sustancias químicas inflamables utilizadas para teñir la ropa, y luego se extendió a los pisos restantes.

Los bomberos tardaron cuatro horas en apagar el fuego, que inició en la noche del martes en Sreepur, en el distrito de Gazipur, a 40 kilómetros al norte de la capital.

Diez unidades de bomberos de las estaciones de Gazipur, Tongi y Bhaluka participaron en la operación para controlar el fuego y luego en la recuperación de los restos de cuerpos carbonizados.

El regente de Sreepur, Iqbal Hossain, quien supervisa los trabajos de rescate, teme que haya más muertos, mientras los servicios de Defensa Civil realizan las primeras investigaciones sobre las causas del siniestro.

Entre los fallecidos en la fábrica de ropa Aswad se encuentra el director general, Rashiduzzaman Mandal, señaló una fuente oficial, reportó el sitio de noticias Bangla News 24.

El jefe de la policía local, Amir Hossain, explicó que la mayoría de las víctimas quedaron tan calcinadas, que no pudieron ser identificadas.

El incidente se produce a casi un año del incendio mortal en una fábrica textil de nueve plantas localizada en las afueras de Dacca, en la que murieron 120 trabajadores.

Una serie de incidentes mortales en las fábricas de Bangladesh, incluyendo un derrumbe de un edificio en abril pasado que mató a más de mil 100 personas, ha aumentado la preocupación mundial sobre las normas de seguridad de la industria del vestido bangladesí.

Articulos relacionados

Gigantesco campo petrolero descubierto en Rusia

El índice inflacionario de la Reserva Federal de EEUU subió un 5 % en febrero

Voces Diario

China cambia su estrategia económica y abre enormes perspectivas para el futuro