Voces del Periodista Diario

Mueren millones de mirlos, por cuarto año consecutivo, en la víspera de año nuevo en Arkansas.

blackbirds

Funcionarios de vida silvestre estiman que más de 18 millones de pájaros negros murieron en un área redonda de una milla en Beebe Arkansas durante la medianoche.

Sería el cuarto año consecutivo en el que las aves han muerto en la medianoche en la víspera de Año Nuevo en la misma zona. El número de aves muertas este año supera en gran medida los totales del año anterior.

“Nos enteramos de la primera muerte de aves a las 11:57 pm” dijo Mabel Jean Jackson residente de Beebe. “Sacamos las sillas del jardín al porche delantero y no escuchamos nada durante un par de minutos. Luego, a la medianoche en punto el cielo se cayó. Ellos simplemente caían muertos. No pudimos ver el suelo después de un par de segundos “.

El meteorólogo Jeff Local Baskin dijo que comenzó a monitorear un movimiento de varias masas grandes en el radar en la dirección de Beebe poco antes de la muerte de las aves. Los expertos dicen que parece que los pájaros viajaron de todas partes del país a la zona antes de su muerte.

“Creo que lo que estamos viendo es una extinción en masa del mirlo de alas rojas. Es posible que casi todas las aves hayan viajado hacia el norte de Estados Unidos, llegaron a la zona y murieron” dijo el Ornitólogo Mitch Brenner. “Creo que al menos 500 de estas especies permanecen con vida. Habrá que estudiar más a fondo, pero es probable que las cifras están por debajo de la cantidad necesaria para mantener su subsistencia.”

En años anteriores la muerte de los mirlos fueron atribuidas a los fuegos artificiales para ahuyentar a las aves. Actualmente, los expertos dicen que es probable que no este no sea el caso.

 

Articulos relacionados

La Secretaría de Economía recibe solicitud de revisión y reparación de Estados Unidos al amparo del T-MEC

Voces Diario

RENUNCIA EL SANTO PADRE

ARA: “No hay indicio de ataque exterior al submarino”