Murió John Glenn, primer astronauta de EU en orbitar la Tierra

Murió John Glenn, primer astronauta de EU en orbitar la Tierra
John Glenn, el primer astronauta estadunidense en orbitar alrededor de la Tierra, murió ayer en su Ohio natal a los 95 años después de varios años batallando con su salud tras sufrir un infarto. El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, informó de su fallecimiento a través de un breve comunicado en Twitter en el que pidió mirar al cielo para “saludar sus extraordinarias travesías”.
“Un héroe”. La agencia espacial estadounidense (NASA) expresó sus condolencias también en la red social y despidió como “un verdadero héroe estadunidense” al último sobreviviente de la cápsula Friendship 7 Mercury.
Además de ser el primer estadunidense que orbitó la Tierra, en 1962 y en plena carrera espacial con la Unión Soviética, volvió a romper récords cuando se convirtió, tres décadas más tarde, en el astronauta de más edad que volaba al espacio, con 77 años, cuando se subió al Discovery en 1988.
También fue senador durante 25 años e intentó sin éxito culminar su sueño de convertirse en presidente de Estados Unidos.
En 1984 luchó por la candidatura demócrata, pero finalmente perdió al ganar el puesto Walter Mondale, que pasará a la historia como uno de los candidatos que sufrió la mayor debacle electoral, al ganar sólo en su estado –Montana—y en la capital del país. Su rival fue el presidente Ronald Reagan, que arrasó en su reelección.
 
“Perdí un amigo”
Al recordarle, el presidente Barack Obama dijo que “con coraje y espíritu de descubrimiento no hay límite para las cimas que podemos alcanzar juntos”.
“Con la muerte de John, nuestra nación pierde un icono y Michelle y yo perdemos un amigo. El último de los primeros astronautas estadounidenses nos deja, pero impulsados por su ejemplo sabemos que nuestro futuro en la Tierra nos compele a seguir alcanzando nuevos cielos”, agregó.
(Nota de Agencias en La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

DOS FEMEN ASALTAN SEMIDESNUDAS A HOLLANDE EN LE BOURGET

París, (Ria Novosti).- Dos activistas del movimiento ucraniano FEMEN asaltaron al presidente francés, Francois Hollande, durante su visita al Salón

Las razones de los atentados en Rusia. Bandar bin Sultan comienza su venganza.

Bandar bin Sultán, conocido como el príncipe de los terroristas, prometió hacer la vida difícil a Rusia si Putin no

Venezolanas venden su cabello en Colombia para comprar comida

La Parada, Colombia.- En la frontera con Colombia, centenares de mujeres venezolanas han encontrado una forma de conseguir dinero para

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*