Voces del Periodista Diario
Internacional

Nagasaki invita a Obama a ver con sus propios ojos los efectos del bombardeo atómico

El alcalde de la ciudad japonesa de Nagasaki, Tomihisa Taue, ha invitado al presidente Barack Obama y a líderes de otras potencias nucleares a comprobar las consecuencias del bombardeo atómico estadounidense sobre Japón.

Nagasaki y Hiroshima invitan a Obama y a otros líderes a visitar las ciudades para que “vean qué fue lo que ocurrió bajo la seta atómica hace 70 años”, explicó Taue, cuyas palabras recoge la agencia TASS. “Es preciso aplicar todos los esfuerzos para que no haya armas nucleares en el mundo —agregó—. Tenemos la fuerza para garantizar la paz sin guerras ni armas nucleares”.

La iniciativa coincidió con el día de homenaje a las víctimas de la bomba atómica, la llamada Fat Man, en la ciudad de Nagasaki. Sin embargo, la respuesta de la Casa Blanca llegó antes de que fuera planteado el tema.

En un reciente comentario el portavoz de la Presidencia Josh Earnest admitió que la Administración de Barack Obama ya tiene una opinión sobre un posible viaje a la zona de la tragedia. “Pienso que el hecho de que [Obama] no haya ido ni a Hiroshima ni a Nagasaki en ninguno de sus tres o cuatro viajes a Japón (…) da una idea de la postura del presidente y su equipo sobre este asunto”, dijo el funcionario citado por ‘The Japan Times’.

Earnest recordó que normalmente EE.UU. manda a funcionarios de rangos inferiores a los eventos conmemorativos de los bombardeos estadounidenses sobre las dos ciudades japonesas. Este año, por ejemplo, han asistido el secretario de Estado adjunto Rose Gottemoeller y la embajadora Caroline Kennedy.

 

 

 

Con información de RT

Artículos relacionados

OTRO TIROTEO: AHORA LA UNIVERSIDAD DE KENTUCKY

admin

Este lunes reabrirá la Bolsa de Atenas tras cinco semanas cerrada

admin

La Fuerza Aérea libia ataca a un buque petrolero que ingresó sin permiso en aguas del país

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.