Espacios del Club de Periodistas

Necesario, mantener integridad de Siria: Putin y Trump

Necesario, mantener integridad de Siria: Putin y Trump

DANANG, Vietnam (Agencia SANA), 11 de noviembre de 2017.- Los mandatarios de Rusia y EEUU, Vladimir Putin y Donald Trump, adoptaron este sábado una declaración conjunta sobre la crisis en Siria.

En la declaración que fue emitida al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) celebrada en Vietnam, Rusia y EEUU reiteraron su compromiso con la soberanía, independencia, integridad territorial, seguridad regional, y carácter laico de Siria conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU No. 2254.

Asimismo dirigieron un llamado a los actores sirios para que participen de forma activa en el proceso político en Ginebra, y apoyen a los esfuerzos destinados a garantizar el éxito del mismo.

Confirmaron su determinación de continuar los esfuerzos conjuntos hacia la derrota total de la organización terrorista de Daesh en Siria.

Destacaron la necesidad de disminuir el sufrimiento humanitario en Siria, e invitaron a todos los miembros de la ONU a incrementar su participación en la satisfacción de las necesidades humanitarias en los próximos meses.

Resaltaron la necesidad de mantener las zonas de distensión en Siria, y discutieron la implementación de otra zona al sudoeste de Siria.

En el mismo contexto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que la declaración conjunta ha sido preparada por expertos de los dos países y acordada por el canciller ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Pide Segob estar alerta a reportes de tormenta Franklin

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong,

Hielo en el desierto, entre la ficción y la realidad

Por Eduardo Martínez CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 23 de julio de 2017.- Ante la crítica escasez de agua en la

Siguen las investigaciones por la muerte de 8 bebés en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2017.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer las causas por las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*