Destacados Internacional

Necesario, mantener integridad de Siria: Putin y Trump

DANANG, Vietnam (Agencia SANA), 11 de noviembre de 2017.- Los mandatarios de Rusia y EEUU, Vladimir Putin y Donald Trump, adoptaron este sábado una declaración conjunta sobre la crisis en Siria.

En la declaración que fue emitida al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) celebrada en Vietnam, Rusia y EEUU reiteraron su compromiso con la soberanía, independencia, integridad territorial, seguridad regional, y carácter laico de Siria conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU No. 2254.

Asimismo dirigieron un llamado a los actores sirios para que participen de forma activa en el proceso político en Ginebra, y apoyen a los esfuerzos destinados a garantizar el éxito del mismo.

Confirmaron su determinación de continuar los esfuerzos conjuntos hacia la derrota total de la organización terrorista de Daesh en Siria.

Destacaron la necesidad de disminuir el sufrimiento humanitario en Siria, e invitaron a todos los miembros de la ONU a incrementar su participación en la satisfacción de las necesidades humanitarias en los próximos meses.

Resaltaron la necesidad de mantener las zonas de distensión en Siria, y discutieron la implementación de otra zona al sudoeste de Siria.

En el mismo contexto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que la declaración conjunta ha sido preparada por expertos de los dos países y acordada por el canciller ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Notas relacionadas

‘Marcador magnético’, el nuevo método para diagnosticar cáncer

Redacción Voces del Periodista

Voluntad política permitió alcanzar acuerdo comercial en Norteamérica

Redacción Voces del Periodista

XAXIS SE LANZA EN AMÉRICA LATINA, LLEVANDO LA COMPRA DE UNA AUDIENCIA IMPULSADA POR DATOS A BRASIL, MÉXICO, ARGENTINA Y OTROS CINCO MERCADOS EN LA REGIÓN DE RÁPIDO CRECIMIENTO

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies