Necesario “revertir una escala de valores que no funciona en nuestros días”: Chossudovsky

Necesario “revertir una escala de valores que no funciona en nuestros días”: Chossudovsky

Por Juan Bautista Aguilar

“Es muy importante que hoy se construyan nuevas plataformas, nuevas organizaciones que enfrenten al poder aparentemente ‘legitimado’”.
“Es necesario seguir luchando por la verdad, a través de medios alternativos. Incluso es necesario revertir una escala de valores que ya no funciona en nuestros días”, declaró Michel Chossudovsky para el programa Voces del Periodista conducido por Celeste Sáenz de Miera, transmitido este martes por Radio ABC, en el 760 de AM.
En el programa en vivo, Michel Chossudovsky, experto en temas internacionales y quien se encuentra en México para ofrecer una serie de conferencias magistrales y un seminario en el Club de Periodistas de México, señaló que Hillary sería una mujer mucho más peligrosa que Donald Trump al afirmar durante su campaña que ella sí realizaría una guerra contra Rusia y otras potencias, “lo cual abre la puerta a una posible guerra nuclear, una guerra terminal donde ya no hay posibilidad de vida”.
Al referirse a las elecciones en Estados Unidos, Michel afirmó que lo que está sucediendo es una guerra de intereses entre las cúpulas financieras y económicas de Estados Unidos.
 
¿Cuál es el papel de la gente?
El profesor afirmó, haciendo un ejemplo de lo que se puede hacer en distintos niveles de la organización social: “Hay que desligarse de las ONGs, de los aparatos aparentemente humanitarios, hay que construir nuevas bases sociales. En Estados Unidos hay gente que se dice de derecha pero en realidad son de izquierda. Es necesario crear nuevas bases, hacer caer el consenso político, como el de: “Hay que hacer la guerra”, “No podemos subir los salarios”, son conceptos que deben desaparecer, hay que cambiarlos”.
“Por eso hay que romper la legitimidad de lo que yo llamaría un sistema que parece sacado de la inquisición española o francesa”.
“La verdad es una arma para enfrentar la legitimidad, muy frágil de lo que están atentos muy en lo alto en aparatos de poder del Estado”.
Raúl Villegas, asistente al programa de radio, preguntó:
-¿Cuáles son las consecuencias para México del triunfo de Donald Trump?
Trump -señaló Michel- dice que los acuerdos comerciales y en particular el TLC, quiere volarlo, borrarlo. Yo creo que eso sería difícil, por los intereses que tienen los gringos desde hace años con México.
“Ellos buscan trabajadores baratos y los necesitan”, aseveró, redondeando que los intereses implicados, que llegan a influir en áreas muchas veces insospechadas, no permitirían un cambio de esas magnitudes.
 
La entrevista del profesor Chossudovsky en Radio ABC, dentro del programa de Celeste Sáenz, fue un preámbulo a la primera de las charlas tipo seminario que dio en el patio neoclásico del Club de Periodistas de México.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Memo Ochoa figura como el portero más goleado de Europa

La buena actuación que tuvo Guillermo Ochoa en el Mundial de Brasil 2014 ya quedó en el olvido; ahora continúa

Una avalancha en el Everest mata a 65 alpinistas

Una avalancha en el Everest ha costado la vida este domingo a 65 escaladores, mientras más de mil alpinistas siguen a

CHINA EMPLEA TECNOLOGÍA ESPACIAL PARA CREAR NUEVA GENERACIÓN DE IMPLANTES CARDIACOS

 Fuente: RT Científicos chinos afirman haber entrado en una nueva era de los trasplantes. Una oveja a la que se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*