Niegan 17 testigos ante OPAQ “ataque químico” en Duma

DAMASCO (Red Voltaire), 27 de abril de 2018.- A pedido de la Federación Rusa, 17 testigos oculares del supuesto incidente químico de Duma, se presentaron, el 27 de abril de 2018, en la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Todos confirmaron que el supuesto ataque químico nunca existió.

Estos testigos son ciudadanos sirios que aparecen en el video mundialmente divulgado como “prueba” de un presunto ataque químico así como personal del hospital donde fueron grabadas esas imágenes.

Las delegaciones de Estados Unidos, Francia y Reino Unido protestaron contra lo que calificaron de “show” y repitieron que disponen de pruebas que contradicen las declaraciones de estos testigos oculares… pruebas que no presentaron.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon Siria el 14 de abril estimando que el video incriminado bastaba para probar un supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.

La delegación de la Federación Rusa resaltó que la reacción de las tres potencias occidentales que bombardearon Siria ante las declaraciones de los testigos oculares, que desmienten el supuesto ataque químico, demuestra la mala fe de esos países y que todo fue una manipulación destinada a justificar el bombardeo contra la República Árabe Siria.

La delegación rusa anunció en el encuentro que la Federación Rusa no permitirá ninguna nueva agresión contra la República Árabe Siria.

VP/Internacional/JSC

Notas relacionadas

Federer vs Nadal, el final esperado por la afición del Abierto de Australia

Redacción Voces del Periodista

Valle de México continúa con mala calidad del aire

Rechaza Kushner haberse coludido con Rusia

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies