Espacios del Club de Periodistas

“No dejen que nadie los pisotee” en asunto del muro y la relación con EU: Colin Powell

“No dejen que nadie los pisotee” en asunto del muro y la relación con EU: Colin Powell

México debe recordar que es una nación soberana y tiene que llegar a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) sabiendo que representa una tercera parte del acuerdo, no sólo un 10 por ciento, afirmó el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell.

En su visita al país para dictar una conferencia magistral en la 80 Convención Bancaria que se celebra en este puerto guerrerense, el coronel retirado subrayó que México es un país hermano, “no dejen que nadie los pisotee cuando alguien les diga: ‘vamos a construir un muro y ustedes van a pagar por eso’”.

Tras reprobar la forma de dirigirse del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que “va a tener que cambiar o no va a ser un presidente con éxito”.

En ese sentido, manifestó su preocupación por la molestia del pueblo mexicano frente a los insultos del presidente estadunidense, y comentó que el reto del gobierno mexicano es representar los intereses del país en el tratado comercial.

El entonces funcionario norteamericano en la administración de George W. Bush, pidió a los mexicanos tener fe en esta relación con Estados Unidos. “No se desalienten por los problemas que tenemos en ocasiones”, porque siempre hay problemas, pero México ayuda a la economía estadunidense.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El socavón en Paso Exprés deja dos personas muertas

CUERNAVACA, Morelos, 12 de julio de 2017.- Las dos personas que viajaban en el automóvil que cayó al socavón abierto

Que no grabó sus conversaciones con Comey, asegura Trump

Washington.- Que no tiene cintas, ni que grabó sus pláticas con el ex jefe del FBI, James Comey, aseveró el

General mexicano presidirá Junta Interamericana de Defensa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Secretarios de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*