Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Nombra Trump gerente de campaña con miras a 2020

WASHINGTON, (Notimex), 27 de febrero de 2018 .- A casi mil días de la próxima elección presidencial, el equipo político del presidente estadunidense Donald Trump decidió nombrar al experto en comunicación digital Brad Parscale como gerente de campaña.

Parscale, quien sirvió antes como asesor en comunicación digital de Trump y dirige la formación de un grupo de acción política denominado America First Policies, será el encargado de dirigir los esfuerzos para la reelección con miras a 2020.

Aunque prematuro, el nombramiento confirmó la intención del mandatario de no demorar los preparativos para su reelección, como evidenció el registro de su comité ante la Comisión Federal Electoral en enero de 2017, desde que asumió la presidencia.

Pese a su inexperiencia política, Parscale es considerado cercano al mandatario, a quien conoce desde que trabajó para la organización Trump en Nueva York, en el área de comunicación digital.

El sorpresivo ascenso de Parscale también confirma la tendencia del mandatario a recompensar la lealtad de quienes han trabajado con él, como demostró con varios nombramientos de su equipo de colaboradores en la Casa Blanca.

Parscale parece además menos controversial que los dos primeros gerentes de campaña de Trump, Cory Lewandowsky y Paul Manafort, este último sujeto a una investigación del fiscal independiente Robert Mueller, quien indaga sobre la posible colusión entre la campaña del republicano y Rusia.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Oaxaca aplicará 582 mil dosis de vacuna anti influenza

Rusia y Francia unirán sus fuerzas contra el Estado Isalámico

Redacción Voces del Periodista

“EE.UU. planea ‘ataque químico’ para atacar Siria”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.