Espacios del Club de Periodistas

Norcorea lanza otro misil; EEUU lo confirma

Norcorea lanza otro misil; EEUU lo confirma

TOKYO, Japón (VOA), 28 de julio de 2017.- Corea del Norte disparó un misil el viernes que podría haber alcanzado la zona económica de Japón, dijo el primer ministro nipón Shinzo Abe, mientras que el Pentágono afirmó que detectó el disparo de un proyectil balístico en la región.

El canal japonés público NHK citó fuentes del Gobierno cuando reportó que un misil norcoreano fue disparado poco después de la medianoche local (1500 GMT del viernes).

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo a NHK: “Hemos recibido el primer reporte de que Corea del Norte nuevamente lanzó un misil y posiblemente cayó dentro de la zona económica exclusiva”.

El jefe del Gabinete japonés, secretario Yoshihide Suga, dijo que el misil lanzado por Corea del Norte posiblemente voló por unos 45 minutos. Suga indicó a periodistas que ninguna embarcación o aeronave sufrieron daños.

El primer ministro Abe convocó a una reunión de emergencia de su Gabinete tras la acción de Corea del Norte.

Estados Unidos informó que detectó el lanzamiento del misil balístico norcoreano alrededor de las 10:45 AM (1700 GMT), dijo un portavoz del Pentágono.

“Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte”, señaló el capitán de navío Jeff Davis.

“Estamos evaluando la situación y tendremos más información en poco tiempo más”, añadió.

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Trata Ecuador que transnacionales respeten derechos humanos

“Ecuador aspira que las negociaciones multilaterales se ejecuten con rapidez para que los Estados parte cuenten con normas que puedan

Secretario General de ONU pide evitar guerra con Corea del Norte

WASHINGTON, (VOA), 19 de septiembre de 2017.- El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió el martes habilidad política

Ya No. Los Socios del Ritmo con Ft Big Metra. El Nuevo Flow del Cumbiatón disponible en plataformas digitales

Siguiendo la mística de la música tropical y cosechando enormes reconocimientos a lo largo de más de 54 años de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*