Norte y oriente de China viven alerta roja por contaminación del aire

Norte y oriente de China viven alerta roja por contaminación del aire
Pekín, China.- Las regiones del norte y oriente de China se encuentran en la primera alerta roja nacional por niebla a causa de la contaminación, la cual fue decretada para este martes y mañana miércoles, informó el Centro Meteorológico Nacional.
En estos días la visibilidad en la región Beijing-Tianjin-Hebei, así como las provincias de Henan, Shandong, Anhui y Jiangsu será inferior a los 500 metros, e inclusive podría llegar a menos de 50, advirtió el citado Centro.
Recomendó a los automovilistas reducir la velocidad con que conducen, mientras pidió a las autoridades de aeropuerto, autopistas y puertos marítimos, tomar las medidas de seguridad necesarias, señaló un despacho de la agencia Xinhua.
La alerta roja por neblina se suma a la renovación de la alerta naranja para estos martes y miércoles en las zonas del norte, oriente y centro de China, las cuales se encuentran en esta situación desde el pasado viernes.
La capa de smog que cubrió buena parte de China este fin de semana se disipó un poco la víspera para regresar de nueva cuenta este martes.
En Hebei, la provincia industrializada que rodea a la capital china, se estima que la capa de contaminación persista hasta el jueves, al igual que en Henan y Shandong donde las temperaturas siguen bajas.
Por su parte, el South China Morning Herald publica fotografías tomadas por usuarios de redes sociales, que muestran el embotellamiento vehicular que causó la prohibición a los autos para entrar a Beijing.
Fue una fila de varios kilómetros de largo a la entrada a la capital china de la carretera que la une con Hong Kong y Macao, explicó el rotativo.
(Nota de NTMX)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

LA CUMBRE DEL G8, POR PRIMERA VEZ PROTEGIDA POR ‘DRONES’

Para proteger la cumbre de los líderes mundiales del G8 se utilizarán por primera vez aviones no tripulados. Los ‘drones’

Surcoreano protesta prendiéndose fuego frente a embajada japonesa

Un surcoreano de 80 años estaba inconsciente y con respiración artificial luego de prenderse fuego durante un acto de protesta

Rusia y Francia unirán sus fuerzas contra el Estado Isalámico

Rusia y Francia decidieron coordinarse en Siria para atacar a los yihadistas por mar y aire, luego de los terribles

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*