Espacios del Club de Periodistas

Nueva versión del ARA San Juan: tripulantes murieron en el acto

Nueva versión del ARA San Juan: tripulantes murieron en el acto

ARGENTINA, (Sputnik), 11 de enero de 2018.- La explosión que hundió el submarino argentino ARA San Juan fue tan fuerte que sus tripulantes murieron en el acto, indica un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de EEUU.

El submarino desapareció de los radares el 15 de noviembre de 2017 y, según la Oficina de Inteligencia Naval de EEUU, la señal acústica que se detectó ese mismo día provenía del sumergible.

“La señal acústica que se originó (…) el 15 de noviembre de 2017 fue producida por el colapso (implosión) de la presión en el interior del ARA San Juan a una profundidad de 388 metros. La energía que el colapso liberó fue equivalente a la explosión de 5.669 kilogramos de TNT”, se dice en el informe.

En esas condiciones, el casco del San Juan se pulverizó por completo “en 40 milisegundos”, añade el informe, por lo que la tripulación no sufrió.

Se añade que el submarino se hundió verticalmente a una velocidad de una velocidad de entre 10 y 13 nudos, lo que hizo imposible que las 44 personas a bordo pudiesen sobrevivir. “No sufrieron ni se ahogaron. Su muerte fue instantánea”, asegura el informe, sobre el que la Armada Argentina todavía no se ha pronunciado.

VP/Internacional/GR

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Valle de México presenta mala calidad del aire esta mañana

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 14  de enero de 2018.- El Valle de México presenta mala calidad

Estados Unidos: Fuego y Furia. Análisis de Diego Pappalardo

(Visualizar en PDF ) Lupa digital Por Diego Pappalardo (*) En los últimos días, la Administración Trump vio incrementar su

¿Quién es el candidato a sustituir a Putin?

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (Sputnik), 13 de enero de 2018.- La participación en las presidenciales rusas del director de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*