Espacios del Club de Periodistas

Nuevos ataques terroristas con mortero contra Damasco

Nuevos ataques terroristas con mortero contra Damasco

DAMASCO (SANA) 21 de febrero de 2018.- Los grupos armados en Ghouta Oriental atacaron este miércoles con 22 obuses de mortero la ciudad de Damasco y su campo, dejando un saldo de nueve heridos.

En este contexto, una fuente policial informó que armados atrincherados en Ghouta Oriental atacaron con mortero la zona de Bab al-Salam en el casco antiguo de Damasco, causando varios heridos y daños materiales.

Un ataque similar contra la zona de Ghassani ocasionó un número de heridos, mientras que otro morterazo contra el barrio de Barzeh dejó solamente daños materiales.

El hospital Al Zahrawi en la zona de Al-Qassa ha sido blanco de otro ataque con mortero que se limitó a daños materiales sin dejar bajas entre los civiles.

Asimismo, las áreas de al Sabee Bahrat y Abou Romana sufrieron daños materiales a consecuencia de un ataque con dos obuses de mortero.

En el mismo contexto, una fuente policial en Damasco-campo precisó que los grupos armados lanzaron también dos proyectiles de mortero contra la zona de Jaramana (suburbio de Damasco), lo que dejó dos heridos y daños materiales.

En respuesta a los ataques, el Ejército sirio asestó duros golpes contra fortificaciones de los armados, causándoles bajas y pérdidas en su material bélico.

Ayer, los terroristas dispararon 114 obuses de mortero contra Damasco y su campo, dejando un saldo de 13 mártires y 77 heridos, en una flagrante violación del acuerdo de zonas de distención.

Deraa

Asimismo, los grupos armados en Deraa cometieron hoy el miércoles nuevas violaciones del acuerdo de zonas de distención en la región sureña.

Al respecto, una fuente policial informó que armados que mantienen posiciones en la localidad de Ibtaa atacaron con obuses la ciudad de Izraa, causando heridas a tres niños, uno de ellos se encuentra de gravedad, además de daños materiales.

De igual manera, varios barrios de la ciudad de Deraa han sido objeto de ataques semejantes que ocasionaron nueve heridos, y daños materiales.

Respondiendo a los ataques, la artillería siria bombardeó posiciones de los armados, causando la destrucción de varios morteros que usaban en sus ataques contra los civiles.

VP/Internacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Al Zahrawiejercito sirioAl-Qassa

Artículos relacionados

Descubren nuevos planetas parecidos a la Tierra

(Visualizar en PDF ) CANARIAS, (Sputnik), 11 de junio de 2018 .- Un grupo de científicos de la Universidad de

Chocan Trump y FBI, por trama rusa

(Visualizar en PDF ) Republicanos entregan un memorándum clasificado al Presidente; éste, quiere hacerlo público. Los demócratas, dicen que el

Ejército halla armas y municiones ocultas por terroristas en Damasco

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 21 de mayo de 2018.- Gracias a informaciones proporcionadas por los pobladores, unidades del Ejército

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*