Espacios del Club de Periodistas

Once países acuerdan un TPP sin Estados Unidos

Once países acuerdan un TPP sin Estados Unidos

Unos desacuerdos de último minuto impidieron que los países integrantes del tratado comercial TPP llegaran a un acuerdo el viernes.

Fuente: Actualidad RT.

Los ministros de comercio de 11 países de la cuenca del Pacífico han alcanzado un acuerdo básico sobre el tratado comercial TPP sin EE.UU.

Según un comunicado publicado la madrugada de este sábado, los ministros de los 11 países que integran el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) pactaron los “elementos centrales” del documento sin la participación de EE.UU.

“Los ministros se complacen en anunciar que han acordado los elementos centrales del Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífica”, reza el comunicado.

Según la agencia AP, el documento también indicó que los altos cargos se esforzaron para preservar “los altos estándares, el equilibrio general y la integridad del TPP mientras se garantizan los intereses comerciales y de otro tipo de todos los participantes”.

Además, los participantes del acuerdo “preservan su derecho inherente de regular, en particular, la flexibilidad de las partes en el momento de establecer prioridades legislativas y regulatorias, entre otras cosas”.

El pacto fue retrasado por desacuerdos de último minuto que impidieron a los líderes del TPP reunirse este viernes.

Las conversaciones al respecto se celebran en Danang (Vietnam), paralelamente a la celebración de la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

A finales de enero, Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que anunció su intención de retirar a EE.UU. de ese acuerdo, promovido por la Administración de Barack Obama para intentar contrarrestar el crecimiento de la economía de China.

El TPP constituye el mayor acuerdo comercial regional de la historia. Tras la salida de EE.UU., en el convenio participan 11 países que bordean el océano Pacífico y que firmaron el tratado en febrero del año pasado: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Facebook dice llegar a más jóvenes de los que existen

Por Margarita Cruz CIUDAD DE MÉXICO (Mediatelecom), 16 de septiembre de 2017.- Analistas estadounidenses hallaron cifras erróneas en las mediciones

La Compañía ASYC / Teatro de Movimiento ofrecerá su propuesta SAGA dirigida al público infantil

* Ocho funciones en mayo y junio en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque * Obra

Números rojos resaltan a la apertura de la Bolsa de Nueva York

NUEVA YORK, (Notimex), 13 de septiembre 2017.- Los números rojos resaltaron hoy en la apertura de la jornada bursátil de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*