ONU aprueba proyecto para proteger palestinos de israelíes

NUEVA YORK (SANA) 14 de junio de 2018.- La Asamblea General de las Naciones Unidas votó con abrumadora mayoría a favor de un proyecto de resolución sobre la protección de los palestinos de los ataques de la entidad de ocupación israelí.
La resolución que condena el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel contra los palestinos en Gaza, ha sido aprobada en una reunión de urgencia, celebrada a petición de las representaciones de Argelia y Turquía, para debatir un proyecto de resolución que condena el “uso excesivo de la fuerza” por los militares israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania.
La resolución que recibió 120 votos a favor, ocho en contra y 45 abstenciones, le pide al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que presente propuestas sobre posibles fórmulas para garantizar la seguridad de los civiles palestinos y, en concreto, un “mecanismo de protección internacional”.
Un total de 135 palestinos fueron asesinados por fuego israelí durante las recientes marchas protagonizadas por palestinos, en las que también resultaron heridos unos 14.700 manifestantes.
VP/Nacional/NG

Notas relacionadas

Trump responde a Meryl Streep; le llama actriz “sobrevalorada” y seguidora de Clinton

El mejor muro “son las inversiones, acciones y empleos en México”, dice Slim

Omisión oficial en tortura es complicidad, dice la Corte

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies