Espacios del Club de Periodistas

Orden europea de captura contra Puigdemont y colaboradores

Orden europea de captura contra Puigdemont y colaboradores

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ordena detener al expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y a los cuatro exconsejeros que permanecen en Bélgica.

Fuente: Actualidad RT.

MADRID, 3 de noviembre de 2017.- A la petición de la Fiscalía, la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha ordenado este viernes la busca y captura nacional e internacional del expresidente catalán, Carles Puigdemont, y de los cuatro exconsejeros de la Generalidad que viajaron con él a Bruselas.

Puigdemont y los cuatro consejeros que viajaron con él a Bélgica no comparecieron este jueves ante la Justicia para responder por los delitos de rebelión y sedición que se le imputan.

La juez rechazó la posibilidad de que los imputados declararan por videoconferencia, considerando que no había razón que justificara su ausencia en el tribunal.

Antes de que fuera emitido la orden de arresto, Puigdemont declaró a una cadena belga que no ha escapado del país, sino que que está preparando mejor su defensa ante las acusaciones formuladas por la Justicia española. Aseguró también que está “dispuesto a ser candidato, incluso desde el extranjero“. Según el exdirigente de la Generalitat, puede “hacer campaña en cualquier parte del mundo”, porque vivimos en “un mundo globalizado”.

Un fiscal belga ha anunciado que “estudiarán” la orden de arresto de Puigdemont, informa AFP. La euroorden es un mecanismo de cooperación en materia jurídica entre países de la UE que obliga a otro país a extraditar a un acusado al país que emitió la orden.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Puerto Rico aún sin energía, un mes después del huracán María

Puerto Rico continua sin energía eléctrica un mes después de que el huracán María azotara la isla. PUERTO RICO, (VOA)

En Cali iniciaron los trabajos de la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Dieron inicio las actividades de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se efectúa en Cali, Valle del

Jaguares queda desafiliado por adeudo y no participará en la Liga de Ascenso MX

Con un total de 79 operaciones por un monto de más de 683 millones y el anuncio de que club

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*