Espacios del Club de Periodistas

Otro Bush manifiesta interés en ser presidente

Otro Bush manifiesta interés en ser presidente

Jeb Bush

Jeb Bush, hermano menor del expresidente George W. Bush, hizo el anuncio en un mensaje en las redes sociales Twiter y Facebook, explicando que tomó su decisión después de conversaciones que sostuvo con su esposa, la mexicana Columba Garnica.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, puso hoy fin a meses de especulación y anunció que “explorará” la posibilidad de buscar la nominación del Partido Republicano para contender en la elección presidencial de 2016.

Bush, hermano menor del expresidente George W. Bush, hizo el anuncio en un mensaje en las redes sociales Twiter y Facebook, explicando que tomó su decisión después de conversaciones que sostuvo con su esposa, la mexicana Columba Garnica.

“Como resultado de estas conversaciones y meditadas consideraciones sobre el tipo de liderazgo fuerte que creo Estados Unidos necesita, he decidido explorar de manera activa la posibilidad de contender para presidente de Estados Unidos”, dijo.

Como parte de estas consideraciones Bush explicó que en enero próximo formará un comité de acción política “que me facilitará las conversaciones con nuestros ciudadanos a través del país a fin de discutir los retos y las críticas que enfrenta nuestra nación”.

“El propósito del Comité será apoyar a líderes, las ideas y las políticas que amplíen la oportunidad y prosperidad para todos los estadunidenses. En los próximos meses espero visitar a muchos de ustedes y platicar sobre la restauración de la promesa de Estados Unidos”, indicó.

El anuncio generó una pronta reacción por parte del Partido Demócrata, que lo calificó de una maniobra publicitaria, al señalar que por meses Bush ha venido haciendo campaña con este propósito.

“No sé cuál es la diferencia entre ‘pensarlo’ y ‘explorar activamente’, pero sospecho que tiene mucho que ver con la idea de mantener su nombre en las noticias”, dijo en un comunicado Mo Elleithee, vocero demócrata.

 

Con información de Notimex


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*