Papa Francisco acepta la renuncia a obispo auxiliar de Guadalajara

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex) 04 de febrero de 2018.- El Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por Juan Humberto Gutiérrez Valencia a su puesto de obispo auxiliar de Guadalajara, tras haber designado –el viernes último- otros tres auxiliares para la misma diócesis.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, la dimisión fue presentada por el prelado saliente tras haber alcanzado la edad de jubilación obligatoria de todos los obispos, establecida en 75 años.

Nacido el 27 de junio de 1941, Gutiérrez Valencia cuenta con 76 años, por lo tanto el pontífice decidió concederle un año y medio más en el puesto antes de hacer efectiva su renuncia. Ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1967, se desempeñaba como auxiliar desde 2008.

Apenas el viernes 2 de febrero, el líder católico designó como nuevos auxiliares de la Arquidiócesis de Guadalajara a los sacerdotes Juan Manuel Muñoz Curiel, Héctor López Alvarado y Engelberto Polino Sánchez.

Ellos reforzarán el trabajo del arzobispo y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el cardenal José Francisco Robles Ortega.

VP/Internacional/EZ

Notas relacionadas

Penalizado un parlamentario turco por decir “Kurdistán”

Javier Duarte llega a México en avión de la PGR

Redacción Voces del Periodista

Trump deja ver posibilidad de reducción de armas con Rusia, en entrevista con el Times

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies