Espacios del Club de Periodistas

Peña y Trudeau confían en acuerdo en renegociación del TLCAN

Peña y Trudeau confían en acuerdo en renegociación del TLCAN
Por Francisco Martínez Romero. Enviado

HAMBURGO (Notimex), 8 de julio de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau coincidieron en continuar trabajando para lograr una buena alianza en la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio junto con los Estados Unidos.

Durante el segundo y último día de actividades de este encuentro que convoca a los jefes de Estado de las 20 naciones más poderosas del mundo, el mandatario mexicano afirmó que los dos países están “enfilados a lograr un acuerdo muy promisorio y en beneficio de nuestras sociedades”.

En el encuentro, subrayó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe garantizar el libre comercio y el libre flujo de inversiones entre los tres países.

En esta reunión, conversaron sobre temas de interés compartido, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, y el presidente de México destacó que se ha logrado dar un nuevo impulso a la relación bilateral en distintos aspectos.

Expuso que ambas naciones caminan de la mano y trabajan juntas, al tiempo que agradeció la hospitalidad del premier canadiense durante la visita de Estado que tuvo a Canadá, y en reciprocidad le invitó a visitar México en fecha próxima.

A su vez, Justin Trudeau expresó que tiene con el presidente mexicano una excelente relación, en la que se alinean los valores, oportunidades, la manera en la que vemos al TLCAN y el rol positivo que queremos jugar, no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo.

Este día, Ejecutivo Federal también tuvo encuentros bilaterales con el presidente del gobierno italiano, Paolo Gentiloni; el Primer Ministro de India, Narendra Modi, y con el presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
PeñaTLCANTrudeau

Artículos relacionados

Trump dice a Lavrov que Rusia y EU deben terminar el conflicto sirio y frenar a Bachar Al Asad

El presidente de EU, Donald Trump, enfatizó hoy ante el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que Moscú tiene

Siria recupera 40% de su territorio en dos meses

MOSCÚ, Rusia (Sputnik), 24 de julio de 2017.- El 40% del territorio sirio fue liberado de los terroristas en los

Con Odebrecht, nada irregular: Emilio Lozoya

El exfuncionario prepara demanda por daño moral contra la constructora brasileña  México, 17 Ago (Notimex).- El exdirector general de Petróleos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*