Espacios del Club de Periodistas

Pescadores libios hallan a 28 inmigrantes muertos en embarcación

Pescadores libios hallan a 28 inmigrantes muertos en embarcación

Pescadores libios encontraron los cadáveres de 28 inmigrantes ilegales que parecían haber muerto de hambre y sed después de que la embarcación en la que viajaban se averió en la costa de la ciudad de Sabratha, dijo el martes un portavoz del Ministerio del Interior del país del norte de África.

Desde que Libia se sumió en el caos después de la caída de Muammar Gaddafi en 2011, el país norteafricano es el principal punto de partida para los inmigrantes que quieren llegar a Europa por mar. Más de 150.000 han cruzado anualmente a Italia en los últimos tres años.

El comandante de la unidad de seguridad del Ministerio del Interior, Ahmaida Khalifa Amsalam, dijo a Reuters que los 28 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, habían sido hallados después de la puesta del sol por los pescadores, que remolcaron el barco a tierra. Las víctimas fueron sepultadas juntas en un cementerio para inmigrantes ilegales, dijo.

“Su embarcación se paró en mitad del mar porque el motor se rompió”, dijo. No dio detalles sobre las nacionalidades, pero muchos de los inmigrantes ilegales proceden del África subsahariana.

Los traficantes de seres humanos a menudo abarrotan de inmigrantes endebles lanchas inflables, que son lanzadas al mar para que en aguas internacionales sean socorridos por embarcaciones de rescate. Algunas son interceptadas y devueltas por la guardia costera libia.

(Nota de Reuters)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Las Pelotas y Los Guasones regresan a México en Junio al Foro El Imperial

* Guasones se presentan este miércoles 14 de Junio de 2017 en El Imperial * La Pelotas llegan este Jueves






PGR asegura armas y cartuchos en varios puntos de Reynosa

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas inició tres carpetas de investigación por violación a






Gilberto Santa Rosa llega a la Ciudad de México para presentarse en el Centro de Convenciones de Tlatelolco

*Se presentará mañana viernes 26 de Mayo de 2017 en el Centro de Convenciones de Tlatelolco a partir de las






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com