Espacios del Club de Periodistas

Pide Halley a Congreso de EU aumentar la presión contra Maduro

Pide Halley a Congreso de EU aumentar la presión contra Maduro

WASHINGTON .- La embajadora de Estados Unidos, ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, pidió continuar la presión contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, infomó el sistema noticioso estadounidense.nse, Voz de América (VOA).

Haley dijo lo anterior al comparecer ante  la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes en Washington.

“Tenemos que mantener la presión sobre Maduro, hay señales de que ahora va a empezar a usar su poder militar y armas, y lo que vemos en la televisión, es en realidad mucho peor. Es una situación terrible, por lo que tenemos que poner tanta presión como podamos sobre Maduro”, indicó Haley, según la VOA.

La embajadora de Washington en la ONU también criticó fuertemente a la Comisión de Derechos Humanos del organismo internacional, en especial la presencia de países como Venezuela y Cuba, enfatizó la nota difundida por la VOA.

Hayley dijo que la razón por la que la comisión no ha condenado ni ha tenido alguna audiencia sobre la situación en Venezuela es la presencia del país sudamericano como miembro de la comisión.

“Venezuela es parte de la comisión, junto con Cuba, Arabia Saudí, China, y la lista continúa,” dijo la embajadora “Este [la Comisión de Derechos Humanos de la ONU] no puede ser un sitio en donde los actores dañinos vayan para protegerse.”

Durante la audiencia -consigna la nota informativa de la VOA-, “la embajadora ante la ONU hizo énfasis repetidas veces en la necesidad de tener gobiernos estables para evitar conflictos alrededor del mundo”.

El periodo de pertenencia a la Comisión de Cuba, Arabia Saudí y China acaba en 2019; el de Venezuela en 2018, apuntó la VOA.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Policía bloquea a sección 22 de CNTE: iba a Cerro del Fortín

OAXACA, Oaxaca, 15 de julio de 2017.- La Policía Estatal de Oaxaca impidió esta mañana el paso de un contingente

Consulado de México en Texas emite recomendaciones frente a Harvey

MÉXICO, (Notimex), 26 de agosto de 2017.- El Consulado de México en Houston, Texas, emitió recomendaciones a los connacionales que

Julio, mes de la Guelaguetza 2017. Tradición que enamora.

Por: Eder Zárate   CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa realizada el día de hoy a medio día, estuvieron

1 comentario

Escribir un comentario

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*