Policía detiene a 200 manifestantes anti Trump en Los Ángeles

Policía detiene a 200 manifestantes anti Trump en Los Ángeles
Los Ángeles, 11 nov.- Cerca de 200 arrestos se efectuaron en las primeras horas de este viernes durante las manifestaciones contra el presidente electo Donald Trump en el centro de Los Ángeles, las cuales entraron en su tercer día consecutivo, reportaron autoridades policiales.
Los manifestantes, que la víspera habían cerrado el tráfico de la autopista 101, en el centro de la ciudad, esta vez caminaron en zig-zag en las calles y entre los autos desde la alcaldía hasta el Staples Center, causando caos en las inmediaciones.
Un estimado de 185 manifestantes fueron detenidos en su mayoría por desacato, actos de violencia y desobediencia civil, al tiempo que se confirmó que un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) resultó herido y fue llevado a un hospital cercano.
Aunque la protesta, que inició poco después de las 19:00 horas locales, se había desarrollado de forma pacífica poco a poco se fue saliendo de control, lo que derivó en las detenciones, indicó Norma Eisenman, vocera de LAPD.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, vandalizaron propiedades con grafiti, lanzaron botellas y fuegos artificiales durante los incidentes de la madrugada, al tiempo que coreaban consignas con la leyenda “No es mi presidente” y “Trump es puto”, entre otros insultos al ahora presidente electo del país.
En Oakland, en el norte del estado, también por tercera noche salieron a protestar y esta vez unos 100 manifestantes bloquearon la autopista 580, de acuerdo a la Patrulla de Caminos de California.
En esa área siete negocios fueron vandalizados y algunos manifestantes lanzaron bombas molotov, por lo que fueron detenidos 11 con cargos de asalto a un policía, vandalismo y negarse a dispersarse en vía pública.
En Portland, en el estado de Oregon, en el noroeste del país, tuvo lugar una manifestación de unas cuatro mil personas, que rompieron ventanas, pintaron edificios y prendieron fuego a depósitos de basura, mientras la policía local lanzó balas de goma. Esa protesta dejó un saldo de 29 arrestos.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Confirman dos casos de zika en Miami-Dade

MIAMI, Florida – El Departamento de Salud de la Florida confirmó este martes dos casos del virus zika en el condado de Miami-Dade,






Estos son los famosos que han sido víctimas recientes de la delincuencia

¡Lamentablemente la delincuencia no perdona sexo, edad, raza u ocupación! Y estos seis famosos lo saben, pues han sido víctimas






Presentan serie ‘Ingobernable’; no acudió Kate del Castillo, su caso con el ‘Chapo’ prosigue

Kate del Castillo prefirió no enfrentar a las autoridades mexicanas y presentó vía satélite su más reciente serie, con un






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*