“Poroshenko aún no ha conseguido despedirse de Rusia”

RUSIA, (Sputnik), 5 de enero de 2018.- La llamada ‘despedida de Rusia’ del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, parece muy rara, según declaró en su cuenta de Twitter el presidente de la Comisión de Política Informativa del Consejo de la Federación de Rusia, Alexéi Pushkov.

“Poroshenko aún no ha conseguido despedirse de Rusia, es de lo único que habla”, bromeó Pushkov, que subrayó que Moscú sigue siendo el principal socio comercial de Kiev.

“Es una despedida muy extraña”, concluyó el senador ruso.

El 4 de enero, el líder ucraniano, Petró Poroshenko, calificó de “adiós definitivo a los imperios ruso y soviético” la exención de visados entre Ucrania y la UE, que entró en vigor el 11 de junio de 2017. En mayo, indicó que esta era la manera correcta de “romper las relaciones con el autoritario mundo ruso”.

No obstante, para finales de diciembre de 2017, tan solo el 4% de los ciudadanos ucranianos había visitado países de la Unión Europea.

VP/Internacional/GR

Notas relacionadas

Macri anuncia que Argentina pedirá un préstamo al FMI

DESCIFRAN EUA Y REINO UNIDO ACCESO A DATOS PRIVADOS EN INTERNET

admin

EN CUALQUIER MOMENTO SANDRA ÁVILA SERÁ DEVUELTA A MÉXICO: ABOGADO

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies