Conte advierte de “amenazas” desde el sur de la OTAN

by Redacción Voces del Periodista | 11 julio, 2018 12:53

(Visualizar en PDF )

ROMA, Italia (Notimex), 11 de julio de 2018.- Italia teme las amenazas terroristas del “Frente Sur” que son “muy significativas”, aseguró hoy el primer ministro, Giuseppe Conte, desde Bruselas, donde participa en la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En declaraciones a medios italianos, Conte insisitió que tales amenazas llegan “de la misma inmigración” y se refirió en particular a los llamados “combatientes extranjeros” o jóvenes europeos radicalizados que han estado en los escenarios de guerra y podrían realizar atentados.

“Nosotros estamos comprometidos en el frente de la inmigración y de la misma inmigración podrían llegar riesgos y peligros de foreign fighters (combatientes extranjeros) que en este cuadro desestabilizado, tanto en el frente merioriental como en el africano, representan un peligro”, dijo.

El primer ministro italiano también aseguró que participaba en la cumbre para “confirmar la fidelidad” italiana a la Alianza Atlántica.

“Es del interés de Italia reforzar el frente Sur y desde esta perspectiva el Hub (centro de la OTAN) que será desarrollado en Nápoles es muy importante no sólo para Italia, sino para todos los aliados y significa reforzar la vigilancia en el frente sur”, declaró.

Según medios italianos, Conte pedirá mayores recursos para ese centro, inaugurado en 2017 en la base militar de la OTAN en Nápoles, como observatorio para Medio Oriente, Nordafrica, el Sahel y Africa Subsahariana.

El objetivo principal del centro es el de comprender y coordinar las respuestas a los retos estratégicos que la Alianza Atlántica debe enfrentar en el frente meridional y se concentrará en amenazas como terrorismo, desestabilización, migraciones, contaminación y destastres naturales.

El centro, ubicado en el municipio napolitano de Giugliano, nació tras la decisión tomada en la cumbre de la OTAN de Varsovia de julio de 2016 de desarrollar una estructura que permita una mejor comprensión de las amenazas en África y Medio Oriente.

VP/Internacional/JSC

Source URL: https://vocesdelperiodista.mx/internacional/premier-italiano-advierte-de-amenazas-desde-el-sur-de-la-otan/