Presidente de Francia visita Irak; luchar aquí es prevenir actos terroristas, dice

Presidente de Francia visita Irak; luchar aquí es prevenir actos terroristas, dice
Bagdad. “Luchar contra el terrorismo aquí en Irak es prevenir actos terroristas en nuestro propio territorio”, dijo el presidente francés, Francois Hollande, tras reunirse con instructores galos que entrenan a las fuerzas anti-terroristas iraquíes.
“Los iraquíes son los que ganarán la guerra”, dijo el mandatario en medio de la renovada ofensiva contra el Estado Islámico en Mosul, tras señalar que el 2017 será “un año de victoria contra el terrorismo”.
El mandatario ya estuvo en Irak en el 2014 y es el único líder de la coalición internacional contra el ISIS (por sus siglas en inglés), liderada por Estados Unidos y creada el 2014, que ha visitado el país.
Hollande arribó a Bagdad a las 04:30 de la mañana acompañado por su ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, mantuvo una reunión con el presidente iraquí Fuad Masum y brindó una conferencia de prensa con el primer ministro, Haider al Abadi.
“Francia presenta apoyo, consejo y respaldo aéreo a las fuerzas iraquíes que combaten”, dijo el mandatario junto al premier iraquí.
En tanto, por la tarde, Hollande viajó a Erbil, cuartel general de las tropas especiales francesas en el país y ubicado a 80 kilómetros de la asediada ciudad de Mosul.
Allí visitó la línea del frente en la batalla por Mosul y pasó revista a los soldados franceses.
(Nota de Crónica Viva)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Conductor embiste a dos mujeres policías al burlar punto de alcoholímetro

Dos uniformadas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, resultaron heridas la madrugada de hoy, al ser embestidas por un






Se reúnen en EU el ministro ruso Serguéi Lavrov y su homólogo Rex Tillerson

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, fue recibido en el Departamento de Estado por su homólogo estadounidense, Rex






Murió en España el DJ Robert Miles

El Dj y productor Robert Miles, quien trascendió en diferentes ramas del género electrónico y especialmente reconocido por sus icónicos






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*