Espacios del Club de Periodistas

Presidente del Parlamento sirio se reúne con Zarif y Velayati

Presidente del Parlamento sirio se reúne con Zarif y Velayati

TEHERÁN (SANA), 17 de enero de 2018.- El presidente del Parlamento sirio, Hammuda Sabbagh, abordó este miércoles con el canciller iraní, Mohamad Yawad Zarif, las vías de consolidar las relaciones binacionales y los últimos acontecimientos en el escenario tanto sirio como regional.

En este encuentro que se desarrolló al margen de la reunión de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Sabbagh señaló que las victorias del Ejército sirio y sus aliados en el terreno deben ser acompañadas por logros políticos y diplomáticos, aseverando que los enemigos no lograrán hacer vía política lo que no lograron conseguir en el campo de la batalla.

Denunció que cada vez que Siria derrota al terrorismo, el ente sionista procede a atacar a la misma, lo que demuestra el firme nexo entre el ocupante israelí y los grupos terroristas.

Destacó la importancia de que Irán sea socio de Siria no sólo en las victorias realizadas sobre el terrorismo sino también en la solución política y sus diferentes procesos que se plantearán en el futuro, así como en el proceso de reconstrucción del país, lo que aportará beneficio al pueblo sirio e iraní.

Por su parte, Zarif resaltó que la resistencia y la valentía del pueblo sirio, y el apoyo de los aliados a Siria han sido factores importantes en lograr la victoria sobre el terrorismo, y explicó que EEUU y el ente sionista siempre tratan de levantar la moral de los terroristas a través de lanzar nuevas agresiones en contra del territorio sirio.

Denunció la creación de milicias armadas en el noreste de Siria por parte de EEUU, destacando la necesidad de la coordinación conjunta respecto a este asunto antes de que se convierta en un gran peligro amenazante tanto a los kurdos como a los otros habitantes de dicha zona.

El jefe de la diplomacia iraní expresó esperanza en que la parte siria lograra resultados fructíferos en Sochi en cooperación con la parte iraní y rusa.

Sabbagh a Velayati: Siria está determinada a derrotar a sus enemigos

Al reunirse con el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, el Presidente del Parlamento sirio destacó la necesidad de que ambos países cierren filas ante las conspiraciones tramadas en su contra.

Aludió a la alta coordinación entre ambos país en materia de la lucha contra el terrorismo, manifestando la determinación de Siria, respaldada por Irán, a garantizar el éxito del arreglo político e impulsar el sector económico y el proceso de reconstrucción.

Por su parte, el alto funcionario persa reiteró que su país no escatimará esfuerzo para apoyar a Siria en todos los ámbitos, así como hará frente a los complots urdidos contra la soberanía de esta nación.

En declaraciones concedidas a la prensa tras la reunión, Velyati puso de relieve que la posición de EEUU contra Irán es una reacción a las derrotas que sufrió en Siria e Irak.

Sabbagh, por su parte, señaló que las conspiraciones de EEUU contra Siria han terminado en fracaso, aseverando que Siria está determinada a defenderse ante las conspiraciones de los enemigos.

VP/Internacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Economía mexicana, con crecimiento sólido y resistente

(Visualizar en PDF ) *Mantiene en rango de 2.0 a 3.0 por ciento pronóstico de crecimiento para 2018 MÉXICO (Notimex)

Pakistán reitera apoyo a solución política a la crisis

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 28 de mayo de 2018.- El Presidentes de la Asamblea Popular Hamoudeh Sabbagh afirmó que

Tribunal Electoral de acuerdo con fiscalización de comicios

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 10 de enero de 2018 .- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*