Presidente dominicano enviará ayuda a Haití tras crisis por huracán Matthew

Presidente dominicano enviará ayuda a Haití tras crisis por huracán Matthew
Santo Domingo-El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió la mañana de este lunes con sus ministros para coordinar la ayuda que será enviada a Haití, tras el paso del huracán Matthew.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que el gobierno haitiano solicitó la ayuda del dominicano para la potabilización de agua, zinc y madera.
Entre las ayudas que será enviada al vecino país están los medicamentos, entre ellos, vacunas antirrábicas para humanos que fueron enviadas hoy. También madera, zinc y colchones.
“Haití necesita de la mano solidaria de la comunidad internacional. Pero sobre todo necesita la mano, como es la costumbre, de nosotros”, dijo Peralta en rueda de prensa tras concluir la reunión con los ministros.
El funcionario adelantó que hoy salió una cantidad importante de vacuna antirrábica para humanos y que se ha oficializado la ayuda en alimentos.
Peralta explicó que antes del mediodía, esas instituciones se comunicarán con el Ministerio Administrativo para coordinar la logística de la ayuda y que mañana en la noche esa ayuda debe estar en Jimaní y el miércoles en la mañana en Haití.
En la reunión participan el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el de Agricultura Ángel Estévez; Nicolás Calderón, de los Comedores Económicos; la directora del Plan Social, Iris Guaba; el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escotto, entre otras instituciones.
 
(Nota de El Día)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

ARRESTAN A NIÑO EN FLORIDA POR LLEVAR ARMAS A LA ESCUELA

Miami, 27 Sep (Notimex).- Un niño, de nueve años, fue arrestado por llevar a una escuela primaria en Orlando, Florida,

Compuesto sintético podría retrasar el envejecimiento; actúa sobre mitocondrias

Un compuesto sintético desarrollado en la Universidad Estatal de Moscú disminuye la velocidad de envejecimiento, al menos en los ratones

Acuerdo de OPEP de reducir producción petrolera será positivo para México: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que el acuerdo anunciado este miércoles por la Organización de Países

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*