Espacios del Club de Periodistas

Presidente de Francia da bienvenida a Trump

Presidente de Francia da bienvenida a Trump
 PARÍS, FRANCIA, 13 d ejulio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aterrizó este jueves en el aeropuerto de Orly, en París, acompañado de su esposa, Melania, para una visita de dos días con motivo del centenario de la entrada del ejército de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial.

Después de reunirse por la mañana con personal civil y militar en la embajada estadounidense, Trump fue recibido por su homólogo francés, Emmanuel Macron, para luego participar en una ceremonia militar durante la tarde.

Trump señaló en un tuit antes de reunirse con Macron que estaba emocionado junto a su esposa Melania de reunirse con personal militar y sus familias en la embajada de Estados Unidos en Francia.

Los dos líderes se reunirán en el Elíseo antes de la celebración de una conferencia de prensa conjunta en la tarde y la cena en el restaurante Jules Verne con sus esposas, en el segundo piso de la torre Eiffel.

Un funcionario estadounidense dijo a los periodistas que la Casa Blanca espera que la situación en Siria, la cooperación estadounidense francesa y el contraterrorismo ocupe la mayor parte de las conversaciones, mientas podría haber algún seguimiento de la cumbre del G-20 la semana pasada en Alemania.

“Hablaremos sobre todos los temas que son de interés para nosotros dos, incluyendo aquellos en los que estamos en desacuerdo cuando lo estemos, pero también mucho de los temas en los que estamos trabajando juntos, la amenaza terrorista, las crisis en Siria y Libia y muchos temas que nos interesan a ambos”, dijo Macron sobre la reunión.

Francia es parte de la coalición encabezada por EE.UU. que ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico en Siria e Irak desde 2014. La mayoría de esos ataques este año han tenido lugar en Siria, donde los militantes tienen su capital de facto en la ciudad de Raqqa.

Trump y Macron están en el primer año de sus respectivas presidencias y han mostrado diferencias en sus políticas en los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático. Pero también comparten ciertas metas tales como reducir el número de empleados en sus respectivos gobiernos.

El influyente funcionario de la Casa Blanca describió la relación entre ambos presidentes como “muy positiva”.

El viernes, Trump y su esposa, Melania, asistirán al desfile anual del Día de la Bastilla, que incluirá soldados franceses y estadounidenses.

“El hecho de que participamos en tal gran forma en la Primera Guerra Mundial, al lado de Francia, es un claro paralelo a lo que estamos haciendo hoy”, dijo el funcionario estadounidense.

“Aun vivimos en un mundo peligroso. Aun vivimos en un mundo que tiene muchas, muchas amenazas”, agregó.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
EEUUFranciaReunión

Artículos relacionados

Choque en Circuito Exterior Mexiquense causa seis muertos

Un choque entre una camioneta y un autobús de pasajeros que tuvo lugar en el kilómetro 26 del Circuito Exterior

CDHDF pide actualizar y fortalecer medidas para mejorar calidad del aire en la CDMX

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recomendó evaluar la funcionalidad del Hoy No Circula, frente al incremento

En 15 días, el dictamen técnico sobre socavón de Cuernavaca

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- El dictamen final de las causas que provocaron el socavón en el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*