Espacios del Club de Periodistas

Proponen prohibir la venta de alcohol los fines de semana en Rusia

Proponen prohibir la venta de alcohol los fines de semana en Rusia

El Ministerio de Salud de Rusia ha sometido a discusión una iniciativa que busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

RUSIA (Sputnik), 17 de julio de 2017.- Dicha iniciativa ha sido propuesta por el Centro Estatal de Investigaciones de Medicina Preventiva. Según los científicos del ente, los pasos que actualmente se emprenden en Rusia para luchar contra el alcoholismo no son suficientes, informa el medio ruso Izvestia.

No es la primera vez que proponen una iniciativa de esta naturaleza en el país eslavo. Algunas restricciones parecidas ya han entrado en vigor en varias regiones de Rusia

Así, en el pueblo de Krásneno, en la región de Anádir, no se venden en absoluto bebidas espirituosas. 

Por su parte, en la república rusa de Chechenia casi no hay restaurantes y cafeterías en los que se puedan comprar bebidas alcohólicas.

“Ya había pocos restaurantes en los que los visitantes podían tomar algo de alcohol. [Pero] después de que los emprendedores locales rechazaran voluntariamente la expedición de licencias, Chechenia se quedó prácticamente sin locales en los que se podía comprar estas bebidas”, informó el director del Departamento de Economía, Comercio y Mercado de Consumo del Ministerio de Desarrollo Económico de la república de Chechenia, Magomed Mustafínov.

Anteriormente, 14 de los 16 comercios que tenían licencias para la venta de alcohol en el territorio de la república rechazaron sus licencias. Solo dos redes comerciales federales conservaron sus permisos. 

Su horario de venta de alcohol está limitado por la legislación local y puede realizarse solo entre las 8.00 y las 10.00 de la mañana. Además, la ley local recomienda abstenerse de vender bebidas alcohólicas durante las fiestas laicas y religiosas. 

El jefe del departamento moscovita de la organización social Frente Antialcohólico, Nikolái Bubnov, sostuvo que la aplicación de medidas parecidas, como la propuesta por el Centro Estatal de Investigaciones de Medicina Preventiva, tiene que ser acompañada por una alternativa.

“Considero que se debe al mismo tiempo desarrollar infraestructuras deportivas gratuitas u ofrecer descuentos en los cines los fines de semana”, dijo.

Por el momento, el Ministerio de Sanidad de Rusia todavía no ha tomado ninguna decisión. Actualmente, los expertos discuten varias iniciativas destinadas a disminuir el abuso de alcohol. Entre ellas se destaca la limitación del horario de ventas de estas bebidas.

En muchas regiones está vigente el veto estándar previsto por ley federal. Según esta prohibición, las tiendas no pueden vender alcohol entre las 23.00 y las 8.00 de la mañana.

No obstante, en ciertas hay regiones las autoridades endurecieron estas limitaciones.

Las restricciones más severas en cuanto al horario de ventas han sido introducidas en la región de Transbaikalia. Aquí los residentes pueden comprar bebidas alcohólicas solo entre las 11.00 y las 20.00. En la República de Daguestán es posible hacerlo solo entre las 10.00 y las 20.00. En el Distrito Autónomo de Chukotka no se puede comprar alcohol entre las 20.00 y las 12.00. Y en la República de Sajá el veto es aún más severo, ya que abarca 18 horas, entre las 20.00 y las 14.00.

En la provincia de Uliánovsk la venta de alcohol los fines de semana está completamente prohibida.

En caso de que sea aprobada la nueva iniciativa que ahora está siendo discutida en el Ministerio de Sanidad, la misma será incluida en la Estrategia de Fomento de Estilo de Vida Saludable de 2017

El Ministerio actualmente está considerando una segunda redacción del documento. La Estrategia de Fomento de Estilo de Vida Saludable propone indicar en botellas la dosis diaria admisible de alcohol, prohibir fumar los cigarrillos electrónicos en lugares públicos, y limitar todas las formas de publicidad de comida rápida, dulces y bebidas con gas

Previamente, varios medios de comunicación publicaron las estadísticas de salud internacionales que revelan en qué país de Europa se toma más.

Según estos datos, Estonia ocupa el primer lugar. Anualmente, un estonio consume más de 14 litros de alcohol. Este país báltico es seguido por Bielorrusia y Lituania.

Lea más: Resultados te sorprenderán: científicos calculan cómo alcohol cambia a una persona

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Ejército sirio choca con grupos terroristas del Daesh y Al Nousra en Deir Ezzor y Damasco

Las Fuerzas Armadas sirias libraron violentos choques con grupos terroristas del Daesh que atacaron los puntos del ejército en la

Aviones aliados, liderados por EU, matan a tres niños en Siria

DAMASCO, Siria (SANA), 17 de agosto de 2017.- Seis civiles perdieron la vida como consecuencia de ataques aéreos de la

México, EU y países de Centroamérica trabajarán con Slim para frenar migración de esa zona

Estados Unidos, México y tres países centroamericanos anunciarán esta semana planes para trabajar con el multimillonario mexicano Carlos Slim para

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*