Protestan en Acapulco a dos años de los hechos de Ayotzinapa

Protestan en Acapulco a dos años de los hechos de Ayotzinapa

Estudiantes de Educación Física, alumnos y maestros de las preparatorias populares del estado de Guerrero marcharon en dos puntos en Acapulco en memoria de los 43 normalistas desaparecidos, y para exigir a los gobiernos la presentación con vida de los desaparecidos.

Primero, un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física, marchó de su plantel a la zona turística, donde bloquearon por espacio de dos horas la avenida costera a la altura de la glorieta de la Diana donde le realizaron pintas.

Los manifestantes pintaron con las leyendas “26 de septiembre no se olvida” y “queremos vivos a los 43”.

En tanto en la zona diamante, alumnos y maestros de preparatorias populares de Guerrero, marcharon por la zona Diamante de Acapulco rumbo al aeropuerto para conmemorar el segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigir su presentación con vida.

Los manifestantes realizaron una protesta en plaza Las Palmas, donde obligaron a los encargados de una tienda comercial y de negocios, a cerrar por dos horas ese sitio, mientras realizaban su movilización.

Los manifestantes también demandaron la libertad de los presos políticos, la destitución del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, cumplimiento a los acuerdos para mejora de infraestructura de las preparatorias y el reconocimiento oficial de éstas para la plantilla docente, en beneficio de 15 mil alumnos y docentes de todo el estado.

A las 10:50 de la mañana la marcha partió de la glorieta de Puerto Marqués y avanzó por el bulevar de Las Naciones en dirección al aeropuerto, pero doblaron en el entronque de un hotel de cinco estrellas y se dirigieron a Plaza Las Palmas, donde culminó su protesta.

(Nota de Mar Ramos para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EU construirá el muro fronterizo, pero México lo “repagará después”: Trump

El presidente electo Donald Trump defendió el plan de pedir al Congreso estadunidense que pague por la construcción del muro

LA PEPSI NO CANCERÍGENA, SOLO PARA CALIFORNIA

California, Estados Unidos (RT).- En marzo, los gigantes fabricantes de refrescos PepsiCo Inc. y Coca-Cola Co. anunciaron que modificarían sus

Parlamento catalán inicia proceso de separación

En una acción parlamentaria que ya se preveía, y mediante la aprobación de 72 diputados contra 63 en votaciones, se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*