Espacios del Club de Periodistas

Protestan en Acapulco a dos años de los hechos de Ayotzinapa

Protestan en Acapulco a dos años de los hechos de Ayotzinapa

Estudiantes de Educación Física, alumnos y maestros de las preparatorias populares del estado de Guerrero marcharon en dos puntos en Acapulco en memoria de los 43 normalistas desaparecidos, y para exigir a los gobiernos la presentación con vida de los desaparecidos.

Primero, un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física, marchó de su plantel a la zona turística, donde bloquearon por espacio de dos horas la avenida costera a la altura de la glorieta de la Diana donde le realizaron pintas.

Los manifestantes pintaron con las leyendas “26 de septiembre no se olvida” y “queremos vivos a los 43”.

En tanto en la zona diamante, alumnos y maestros de preparatorias populares de Guerrero, marcharon por la zona Diamante de Acapulco rumbo al aeropuerto para conmemorar el segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigir su presentación con vida.

Los manifestantes realizaron una protesta en plaza Las Palmas, donde obligaron a los encargados de una tienda comercial y de negocios, a cerrar por dos horas ese sitio, mientras realizaban su movilización.

Los manifestantes también demandaron la libertad de los presos políticos, la destitución del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, cumplimiento a los acuerdos para mejora de infraestructura de las preparatorias y el reconocimiento oficial de éstas para la plantilla docente, en beneficio de 15 mil alumnos y docentes de todo el estado.

A las 10:50 de la mañana la marcha partió de la glorieta de Puerto Marqués y avanzó por el bulevar de Las Naciones en dirección al aeropuerto, pero doblaron en el entronque de un hotel de cinco estrellas y se dirigieron a Plaza Las Palmas, donde culminó su protesta.

(Nota de Mar Ramos para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cardenal Norberto Rivera renunciará a la arquidiócesis al cumplir 75 años

Ciudad del Vaticano.- El 6 de junio, el cardenal Norberto Rivera Carrera deberá presentar su renuncia al papa Francisco, cuando

Tribunal de EU mantiene bloqueo sobre veto migratorio de Trump

Washington .- Un tribunal de apelaciones decidió hoy mantener el bloqueo que pesa sobre el veto migratorio del presidente de

Sujeto avienta a mujer a las vías del Metro Constitución de 1917

Una mujer fue aventada por un sujeto a las vías del Metro, en la estación Constitución de 1917 de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*