Espacios del Club de Periodistas

Provocan 11 muertes, incendios forestales en California

Provocan 11 muertes, incendios forestales en California

SACRAMENTO, 10 de octubre de 2017.- Una serie de incendios forestales avivados por fuertes vientos arrasaron el lunes la región vinícola de California, causando al menos 11 muertos y un centenar de heridos, informó la agencia Voz de América (VOA), del gobierno de los Estados Unidos. 

Además, por las llamas 1.500 viviendas y negocios fueron destruidos y miles de personas tuvieron que huir de las llamas que avanzaban sin control, 

Agregó que un nuevo incendio está amenazando hogares cerca del área de Oakmont de Santa Rosa, “una ciudad que ya lucha contra los incontrolables incendios forestales. Considerados en grupo, los incendios ya están entre los más mortíferos de la historia de California“.

La oficina del alguacil del condado de Sonoma reportó siete muertes relacionadas con las llamas el lunes; dos personas más murieron en el condado de Napa y otra más, en el valle Redwood en el condado de Mendocino, agregó la VOA.

Se teme que la cifra de fatalidades pueda aumentar. Las autoridades de Sonoma dijeron haber recibido unos 100 reportes de familiares y amigos de personas de la zona que no se habían podido localizar.

Residentes que pudieron huir a tiempo se mostraron sorprendidos por la velocidad y ferocidad de llamas que convirtieron el incendio en el peor en la historia de California y obligaron al gobernador Jerry Brown a declarar el estado de emergencia, apuntó la VOA.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Californiaincendios forestales

Artículos relacionados

Atlante estrena al ‘Potro’ Gutiérrez como entrenador; objetivo: la Primera División

(Visualizar en PDF ) La carrera está por comenzar y los Potros de Hierro ya tienen a su jinete ideal.

Pronóstico de Soros: ¿24 días hasta la bancarrota de Rusia?

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (Sputnik), 7 de diciembre de 2017.-  En 2016, el multimillonario George Soros pronosticó que, en

Seguirá bajando la temperatura en gran parte del país

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 24 de octubre de 2017.- Este martes continuará el descenso de la temperatura en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*