Espacios del Club de Periodistas

Putin releva al general responsable de las armas nucleares de Rusia

Putin releva al general responsable de las armas nucleares de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que prevé relevar de su cargo al jefe de la 12 Dirección General de Defensa (GUMO, por sus siglas en ruso), Yuri Sych. Este organismo se encarga del almacenamiento, mantenimiento y preparación para el combate del arsenal nuclear de la Federación de Rusia.

MOSCÚ, Rusia (Sputnik), 7 de julio de 2017.- Sych, que tiene el rango de general teniente, pidió la dimisión y la justificó por problemas de salud. Ahora, sus funciones están siendo desempeñadas por su segundo de a bordo, el general mayor Ígor Kolésnikov. Es posible que sea el propio Kolésnikov quien ocupe en el futuro el puesto de máximo responsable de la GUMOsegún informa el periódico Kommersant.

Yuri Sych trabajaba en esta importante unidad desde diciembre de 2010 y con anterioridad sirvió como jefe de la Dirección del Control Estatal de la Seguridad Nuclear y Radiológica del Ministerio de Defensa. Recientemente, el general teniente presentó una carta de dimisión “por mi estado de salud” y, el 5 de julio, Vladímir Putin aceptó su renuncia.

Los responsables del Ministerio de Defensa, por su parte, estaban satisfechos con el desempeño del militar. Mientras estuvo en el cargo, Sych demostró ser un buen mando, que logró un “buen funcionamiento” de la GUMO: en los arsenales nucleares rusos no se detectó ni una sola incidencia grave mientras estuvo en el cargo.

Lea más: ¿En qué escenarios Rusia podría usar sus armas nucleares?

Hasta el 1 de marzo de 2017, Rusia disponía de 1.765 cabezas nucleares estratégicas desplegadas, mientras que el número total de armas tácticas y armamento almacenado permanece en secreto.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Vladimir PutinEncargado de armas nucleares

Artículos relacionados

Embajador de Rusia reafirma sus declaraciones

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), .- Las declaraciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones mexicanas

Al-Hilal se reúne con el vicecanciller cubano

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA) 07 de marzo de 2018.- El Subsecretario Nacional del Partido Baath Árabe Socialista, Hilal Al-Hilal,

Renuncia Ximena Puente como comisionada del INAI

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 20 de marzo de 2018.- Ximena Puente de la Mora presentó al presidente de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*