Que EU abandone la carga que representa Israel, pide líder de Hamás a Trump

Que EU abandone la carga que representa Israel, pide líder de Hamás a Trump
El líder saliente del grupo terrorista islámico Hamás, Khaled Mashaal, instó al presidente electo, Donald Trump, a abandonar el tradicional apoyo norteamericano a Israel, alegando que su aliado cercano se ha convertido en una “carga” para Estados Unidos.
“Ahora es el momento de reconocer que Israel se ha convertido en una carga para ustedes [Estados Unidos]… Les pedimos que traten de manera justa a los palestinos y pongan fin a su política de pasar por alto los crímenes perpetuos de Israel”, expresó en un discurso transmitido mediante una videoconferencia durante una manifestación en Estambul.
“Estaría mal por parte de Trump darle la luz verde a Israel para que haga lo que le plazca en Palestina… Le instamos a reconsiderar la incondicional y parcial política de su país hacia Israel”, dijo a los asistentes al Foro Internacional de la Juventud por Jerusalén.
“No puede haber estabilidad en la región sin reconocer los derechos de Palestina”, aseveró Mashaal, cuya organización promueve abiertamente la destrucción de Israel.
Trump prometió apoyar al Estado judío, elogió su lucha contra los grupos terroristas y dijo que no presionará a Israel en las conversaciones de paz con los palestinos. También se ha puesto del lado del gobierno de Biniamín Netanyahu, condenando el acuerdo nuclear con Irán, prometió trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén y verificó la eliminación del apoyo explícito a la solución de dos estados de la plataforma del Partido Republicano.
Por su parte, la Autoridad Palestina (AP), encabezada por Mahmud Abbás, dijo que espera que la nueva Administración estadounidense, que encabezará Trump, mantenga la línea histórica respecto al conflicto entre Israel y los palestinos, y aseguró que seguirá trabajando con Washington para lograr la paz.
“La Autoridad Palestina (AP) tratará con cualquier presidente elegido para conseguir una paz justa basada en la solución de dos estados y en el establecimiento de un estado palestino independiente en los territorios ocupados en 1967”, declaró el asesor presidencial palestino Nabil Abu Rudeina.
En tanto que la Oficina de la Presidencia palestina aseguró que “todas las administraciones estadounidenses, tanto republicanas como demócratas, han mantenido una sola línea, que es el apoyo a la solución de dos estados, el rechazo a los asentamientos y el rechazo a la anexión israelí de Jerusalén este” y mostró su esperanza de que Washington “no cambie esos principios”.
El ministro de Exteriores palestinos, Riyad Al Malki, señaló por su parte que “el pueblo palestino está muy preocupado con los resultados, especialmente tras las declaraciones de Trump en la campaña”, pero afirmó que “solo se le podrá juzgar por sus posiciones” hacia la posición palestina cuando tome posesión en la Casa Blanca.
En cambio, el grupo extremistas islámico Hamás, que gobierna con puño de hierro en la Franja de Gaza, señaló que no espera nada de la nueva Presidencia de Estados Unidos.
“El pueblo palestino no cuenta en que haya cambios en la política norteamericana hacia los palestinos porque esta no cambia y está fundada en un sesgo a favor de la ocupación (israelí)”, apuntó el portavoz del movimiento islamista, Sami Abu Zuhri.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aprueba el MEDE un pago inicial de 8.4 mdd para el rescate económico de Grecia

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) desbloqueó el segundo tramo del rescate de Grecia por 10.3 mil millones de euros

EU y Francia declaran la guerra al EI

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande, coincidieron en unir fuerzas y luchar contra el

El Estado Islámico decapita a cuatro futbolistas en Siria, acusados de espionaje

El mundo del fútbol se ha convertido en uno de los objetivos más buscados por el terrorismo islámico, debido a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*