¿Qué misil se usó contra el F-15 saudí sobre Yemen?

ARABIA SAUDÍ, (Sputnik), 12 de enero de 2018.- El incidente con el F-15 de Arabia Saudí, que tuvo lugar el 8 de enero en el espacio aéreo de Yemen, todavía deja muchas preguntas. Aún no está claro qué tipo de armas se usaron contra el avión, ni si se derribó o solo se dañó.

El vídeo, difundido por los yemeníes, muestra solo el sistema óptico-electrónico FLIR Ultra 8500 que se utilizó para rastrear el avión. Sin embargo, no hay información sobre el tipo de arma que lo atacó.

Algunos expertos sugieren que los hutíes podrían haber utilizado un cañón antiaéreo improvisado, creado sobre la base de misiles aéreos con ojiva guiada infrarroja, que les quedaban de los aviones de la Fuerza Aérea de Yemen. Anteriormente, habían aparecido fotos de este tipo de instalaciones con misiles R-27T y R-73. Aunque también es posible que se haya usado el sistema de misiles Osa.

En unos comentarios al diario Rossiyskaya Gazeta, el experto militar en conflictos locales Yuri Liamin señaló que aún ni siquiera se sabe si el avión fue derribado.

“Según el vídeo, el misil lanzado por los hutíes explotó lo suficientemente cerca del avión como para dañarlo con astillas, pero no significa necesariamente que fuera derribado. El F-15 es un avión bastante resistente, e inmediatamente después de ser atacado siguió el vuelo“.

El analista opinó que es posible que la tripulación lograra llevar la aeronave dañada a una base en Arabia Saudí. “Al menos, la Fuerza Aérea del reino no reconoció esta pérdida a diferencia del cazabombardero Tornado destruido antes”, añadió Liamin.

VP/Internacional/GR

Notas relacionadas

El dinosaurio más grande que jamás pisó la Tierra

EXPLORA BÁRBARA MORI SU PROPIA DUALIDAD EN LA SERIE “DOS LUNAS”

admin

Alerta amarilla en Veracruz por la tormenta tropical Danielle

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies