Rajoy acepta petición de Felipe VI para ser investido presidente de gobierno

Rajoy acepta petición de Felipe VI para ser investido presidente de gobierno
Este martes se reunieron en Madrid el rey Felipe VI y el jefe de gobierno saliente, Mariano Rajoy. Este último informó que aceptó el encargo del rey de España de buscar ser investido como presidente del gobierno, una vez que los socialistas le levantaran el veto, para poner fin a diez meses de bloqueo político.
“El rey me ha encargado que vuelva a someter mi candidatura a la investidura como presidente del Gobierno y yo he aceptado el encargo”, señaló Rajoy en rueda de prensa tras su encuentro en el Palacio de la Zarzuela con el rey Felipe VI.
El jefe de gobierno saliente ya fracasó en un primer intento de ser investido a comienzos de septiembre, pero ahora previsiblemente tendrá éxito luego de que los socialistas decidieran cambiar su postura y abstenerse para facilitar un nuevo Ejecutivo.
Rajoy debe ser investido antes del lunes 31 de octubre, cuando vence el plazo pasado y, de no haber nuevo gobierno, se disuelve el Parlamento y se convocan nuevas elecciones legislativas.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, anunció que el debate de investidura comenzará la tarde del miércoles, lo que permitiría una última votación el sábado, antes de la fecha límite.
Rajoy, en el poder desde 2011, dijo ser consciente de “las dificultades de gobernar en minoría” con solo los 137 escaños de su Partido Popular, en el Parlamento de 350, pero prometió esforzarse para que el Gobierno sea “capaz, estable y duradero” a través del “diálogo y los acuerdos”.
 
(Nota de La Nación)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Omisión de autoridades en el problema de robo de combustible: Sedena

Los gobiernos atienden el problema del robo de combustible en el país y el Ejército brinda su apoyo para combatirlo,






Queda descartado un reencuentro de la legendaria banda Pink Floyd: Aubrey Powell

Londres.- El director creativo de Pink Floyd, Aubrey “Po” Powell, descartó un reencuentro entre los miembros de la legendaria banda






Periodistas protestan en el Ángel de la Independencia por asesinato de compañeros

Un grupo de periodistas se reunió en el Ángel de la Independencia para protestar por los asesinatos de varios compañeros.






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*