Reabren salida norte de Damasco, bloqueada por terrorismo desde 2013

DAMASCO- CAMPO (SANA) 16 de mayo de 2018.- La salida norte de Damasco ha sido reabierta ante el tráfico público tras ser sometida a obras de rehabilitación y pavimentación.

El tramo rehabilitado de la carretera tiene 17 kilómetros de longitud y se extiende desde la Terminal Nacional de Autobuses en el barrio Abasyeen hasta el puente de Bagdad, en la circunvalación norteña de Damasco.

El Ministro de Transporte, Ing. Ali Hammoud, declaró que las obras de rehabilitación de la carretera iniciaron en las zonas adyacentes a la ciudad de Harasta a principios de abril pasado después de la salida de los terroristas de la región de Ghouta Oriental.

Según explicó Hamoud, las obras incluyeron la remoción de los escombros, reparar la infraestructura de puentes y tuberías de desagüe, la pavimentación de 34 kilómetros, la rehabilitación de las aceras, la red de electricidad, además de la instalación de señales de tráfico.

Cientos de civiles y militares habían perdido la vida en esta carretera por disparos de los francotiradores de los grupos terroristas radicales “Failaq Rahman” y “Ejército del Islam”. Por ello, la carretera se mantuvo cerrada hasta la liberación de Ghouta en el pasado mes de abril.

VP/Internacional/NG

Notas relacionadas

Rusia responderá a las sanciones de EEUU

ALTOS RIESGOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES AL NAVEGAR EN INTERNET

admin

Nuevos alcaldes capitalinos ofrecen atacar problemas de inseguridad

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies