Espacios del Club de Periodistas

Reabren salida norte de Damasco, bloqueada por terrorismo desde 2013

Reabren salida norte de Damasco, bloqueada por terrorismo desde 2013

DAMASCO- CAMPO (SANA) 16 de mayo de 2018.- La salida norte de Damasco ha sido reabierta ante el tráfico público tras ser sometida a obras de rehabilitación y pavimentación.

El tramo rehabilitado de la carretera tiene 17 kilómetros de longitud y se extiende desde la Terminal Nacional de Autobuses en el barrio Abasyeen hasta el puente de Bagdad, en la circunvalación norteña de Damasco.

El Ministro de Transporte, Ing. Ali Hammoud, declaró que las obras de rehabilitación de la carretera iniciaron en las zonas adyacentes a la ciudad de Harasta a principios de abril pasado después de la salida de los terroristas de la región de Ghouta Oriental.

Según explicó Hamoud, las obras incluyeron la remoción de los escombros, reparar la infraestructura de puentes y tuberías de desagüe, la pavimentación de 34 kilómetros, la rehabilitación de las aceras, la red de electricidad, además de la instalación de señales de tráfico.

Cientos de civiles y militares habían perdido la vida en esta carretera por disparos de los francotiradores de los grupos terroristas radicales “Failaq Rahman” y “Ejército del Islam”. Por ello, la carretera se mantuvo cerrada hasta la liberación de Ghouta en el pasado mes de abril.

VP/Internacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Meteorológico alerta sobre calor extremo en 11 estados del país

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 13 de julio de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de 40 a 45

Educación para Adultos atiende a más de un millón de personas

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 28 de marzo de 2018.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

Trump impone tarifas sobre acero y aluminio

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON, (Notimex), 08 de marzo de 2018 .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*