Espacios del Club de Periodistas

Reconoce EEUU “peligrosos acercamientos” con aviones rusos

Reconoce EEUU “peligrosos acercamientos” con aviones rusos

Fuente: Sputnik.

A principios de octubre, se dieron “peligrosos” acercamientos entre los aviones de la coalición internacional antiterrorista liderada por EEUU y los de la Fuerza Aérea de Rusia en los cielos sirios, informó un alto cargo del Departamento de Estado.

Según el funcionario, la problemática de los “encuentros peligrosos” entre aeronaves se resolvió sin mayores problemas. Mencionó, además, un incidente, cuando la coalición de EEUU derribó un avión sirio que violó un acuerdo previamente establecido relacionado con el espacio aéreo. Sin embargo, esa cuestión también se aclaró y pudo ser resuelta.

Para el representante de la cancillería estadounidense, es muy positiva la declaración conjunta de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acerca de su compromiso con los mecanismos existentes para evitar conflictos en los cielos sirios.

“[Los canales de comunicación militar] funcionan mejor de lo que se esperaba gracias a la profesionalidad de nuestros militares. En el lado ruso, también fueron bastante profesionales y constructivos en el trabajo para evitar conflictos”, subrayó el empleado del Departamento de Estado

Lea más: Trump elogia el diálogo sostenido con Putin sobre el problema sirio

El alto cargo agregó que estos mecanismos son especialmente importantes para la derrota de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— que está cada día más cerca.

“Es muy importante la aprobación del presidente Putin para que estos canales de comunicación permanezcan abiertos, eso es fundamental. Ambos presidentes expresaron su satisfacción con la forma en que están funcionando las cosas”, dijo el funcionario.

Putin y Trump aprobaron una declaración conjunta sobre Siria durante una breve conversación en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). Los mandatarios acordaron continuar con los esfuerzos conjuntos para luchar contra Daesh y prometieron mantener los canales militares abiertos para garantizar la seguridad de las Fuerzas Aéreas de Rusia y de EEUU e impedir situaciones de riesgo en Siria.

Lea más: Putin y Trump aprueban declaración conjunta sobre Siria

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

NASA realiza nuevas pruebas a motores del cohete

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 17 de enero de 2018.- Ingenieros de la NASA realizaron una prueba de certificación

Sigue el apoyo con alimentos, abrigo y salud en Chalchihuitán

(Visualizar en PDF ) TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex) 09 de enero de 2018.- Como parte de la ayuda humanitaria a las

EEUU y Gran Bretaña, detrás de la invasión a Siria: Abbas

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2018.- La invasión a Siria tuvo tres propósitos: beneficiar

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*