Voces del Periodista Diario

REFRENDARÁ GOBERNADOR DE CALIFORNIA LICENCIAS PARA INDOCUMENTADOS

Jerry BrownSan Diego, 13 Sep (Notimex).- El gobernador de California, Jerry Brown, refrendará la iniciativa de ley que otorgará licencias de conducir a miles de indocumentados y una más que aumentará de 8 a 10 dólares por hora el salario mínimo en los próximos 18 meses.

Brown declaró este viernes al recibir la iniciativa AB60 de licencias para indocumentados ya aprobada en la legislatura que “esta ley va a permitir que millones de personas vayan a trabajar seguros y legalmente”.

La ley contravendrá disposiciones federales, pero el gobernador declaró que “espero que mande a Washington el mensaje de que la reforma migratoria debe proceder”.

En votación histórica, incluso un grupo de legisladores republicanos respaldó la propuesta de licencias.

California dejó de otorgar licencias a indocumentados por orden de Pete Wilson, el ex gobernador que alcanzara fama por su retórica antiinmigrantes en la década de los años 1990.

La iniciativa estuvo a punto de fracasar por un grupo de legisladores que exigían que las licencias para indocumentados fueran distintas a las regulares y tuvieran una advertencia de que, quien las portara, tenía una condición migratoria.

La bancada latina en el Senado sin embargo promovió que se aprobara la versión original, de licencias sin marcas.

El presidente del Senado, Darrell Steinberg, dijo que como judío americano, el pensar en licencias de conducir con distintivos le recordaba a la Europa del siglo pasado cuando los judías tenían que llevar a la vista una estrella de David, por el control nazi.

El gobernador Brown también adelantó este viernes que firmará en ley el aumento al salario mínimo en California.

“Esta legislación es necesaria para ayudar a las familias que batallan con las condiciones económicas”, declaró el gobernador.

La Cámara de Comercio de California y algunas otras organizaciones se opusieron a la propuesta.

Con la ley el salario mínimo en California pasará de 8 a 9 dólares por hora desde julio próximo y a 10 por hora en enero del 2014.

Con el aumento, el mínimo de California se nivela con el de otros estados en la costa del Pacífico estadundiense, que ahora es de 9.19 dólares en Washington y de 8.95 en Oregon.

Articulos relacionados

Trump afirma que nunca se retractó del ataque contra Irán, sino que solo detuvo su avance

Redacción Voces del Periodista

Irán suma mil 934 muertos por coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Terroristas atacan Damasco; hieren a una mujer.