Reino Unido está en riesgo de una baja crediticia: Moody’s

Reino Unido está en riesgo de una baja crediticia: Moody’s
LONDRES.- La agencia Moody’s dijo que la solvencia crediticia de Reino Unido está ante un gran riesgo tras la votación para abandonar la Unión Europea, ya que el país afronta desafíos sustanciales para negociar con éxito su salida del bloque.
Moody’s le asignó una perspectiva negativa a la calificación “Aa1” para la deuda de Reino Unido tras el referéndum del jueves que mostró que una mayoría quiso abandonar la UE, lo que llevó al primer ministro David Cameron a anunciar su renuncia.
“Durante los varios años en los que Reino Unido tendrá que renegociar sus relaciones comerciales con la UE, Moody’s espera un aumento en la incertidumbre, una disminución de la confianza y menores gastos e inversiones para dar lugar a un crecimiento más débil”, aseguró la agencia.
El ministro de Finanzas británico y el banco central habían advertido a los votantes que el país afrontaría un serio golpe si abandonaba la UE tras más de 40 años como miembro, y la libra esterlina se hundió el viernes a su menor nivel frente al dólar desde 1985.
Standard & Poor’s, la única de las tres grandes agencias que aún mantiene una nota “AAA” para Reino Unido, dijo antes del referéndum que el país podría perder su preciada calificación si votaba por abandonar la UE, y Fitch Ratings aseguró el miércoles que la votación sería “moderadamente negativa”.
La decisión de salir del bloque planteó interrogantes sobre la hasta aquí alta calidad de la política económica británica, según Moody’s.
“La previsibilidad política y la efectividad de la política económica (…) podría haber disminuido un poco”, dijo Moody’s. “Los desafíos para las autoridades y responsables serán sustanciales”.
Prolongadas conversaciones sobre comercio, un lento crecimiento económico y mayores presiones sobre la libra podrían generar una rebaja en la calificación, según Moody’s, que agregó que abandonar la UE es como dejar al país con menos dinero para gastar en servicios públicos.
La agencia también mantuvo el viernes la calificación crediticia de la Unión Europea en “AAA” y del Reino Unido en “Aa1”.
 
(Nota de Reuters)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Carreteras causan cambios evolutivos en animales y plantas que viven junto a ellas

Las carreteras están causando cambios evolutivos rápidos en poblaciones silvestres de plantas y animales, según una nueva investigación, que respalda

Peso mexicano está a 10% por debajo de su valor, debería valer más: Carstens

El peso mexicano está hasta 10 por ciento por debajo de su valor, incluso si se tiene en cuenta las

México romperá negociaciones del TLC si EU propone aranceles a productos mexicanos: Guajardo

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, advirtió que su país romperá negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*