Reino Unido rechaza petición de Trump de hacer embajador a defensor del Brexit

Reino Unido rechaza petición de Trump de hacer embajador a defensor del Brexit
Londres.- Reino Unido rechazó el martes el apoyo sin precedentes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a hacer embajador en Washington al defensor del Brexit, Nigel Farage, diciendo de manera inequívoca que no hay una vacante para ese puesto.
Trump, que después de su victoria en las elecciones se reunió con Farage antes que con ningún otro líder de la Unión Europea (UE), dijo en Twitter que a “mucha gente” le gustaría ver al antiguo comerciante de metales convertido en político como embajador de Reino Unido.
“A mucha gente le gustaría ver a @Nigel_Farage representando a Reino Unido como su embajador en Estados Unidos. ¡Haría un gran trabajo!”, escribió Trump en Twitter.
La primera ministra británica, Theresa May, que felicitó a Trump por su victoria, rechazó rápidamente una propuesta tan poco diplomática como esa.
“No hay vacante alguna”, dijo el martes un portavoz de Downing Street al ser preguntado por el comentario de Trump. “Ya tenemos un excelente embajador en Estados Unidos”.
Farage, quien durante décadas ha defendido activamente el divorcio británico con el club comunitario, habló en un mitin de Trump durante la campaña electoral estadounidense y visitó al presidente electo tras su victoria.
Farage dijo que la sugerencia de Trump sobre el puesto de embajador en Estados Unidos había sido “totalmente inesperada”, pero que Trump entendía la lealtad de una manera que no lo hacían aquellos que están en el “pozo ciego” de la política de carrera.
“El mundo ha cambiado y es el momento de que Downing Street cambie también”, dijo Farage en un artículo escrito en la web de noticias Breitbart.
“Haría cualquier cosa para ayudar a nuestro interés nacional y contribuir a consolidar los vínculos con la administración anglófila entrante”, añadió.
(Nota de Reuters)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Estadio de Fátima se llamará ‘Estadio Papa Francisco’ tras visita del pontífice

El estadio municipal de Fátima pasará a llamarse “Estadio Papa Francisco” a partir de la próxima semana, coincidiendo con la






Trump iba a retirar a EU del TLCAN este sábado, a 100 días de su gobierno

El presidente de EU, Donald Trump, estaba listo para ordenar la salida de su país del Tratado de Libre Comercio






Se reporta incendio en el interior de La Feria de Chapultepec; no hay lesionados

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó que esta mañana bomberos capitalinos laboran






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*