Espacios del Club de Periodistas

Reñida contienda para gobernador en Virginia

Reñida contienda para gobernador en Virginia

VIRGINIA, EE.UU., (VOA), 6 de noviembre de 2017.- Las primeras elecciones desde que el presidente Donald Trump asumió la Casa Blanca tienen lugar el martes, dos de las cuales, para gobernadores, han centrado la atención.

En Virginia, un estado gobernado por el demócrata Terry McAuliffe, las últimas encuestas muestran al demócrata Ralph Northam con una leve ventaja sobre el republicano Ed Gillespie antes de la elección del martes para gobernador.

Pero hay mucha incertidumbre, especialmente dada la típicamente baja asistencia a las urnas en años donde las elecciones para gobernador no coinciden con la elección presidencial y recientes encuestas han fallado en Virginia.

Las encuestas subestimaron significativamente a los candidatos republicanos en la elección para gobernador en 2013 y en 2014 para el Senado estadounidense.

Dos recientes encuestas muestran el desafío para determinar quién en realidad ganaría la votación. Basado en diferentes métodos de identificación de probables votantes, la ventaja de Northam podría ser de hasta 8% y tan pequeña como 2%.

La otra elección clave para gobernador tendrá lugar el martes en Nueva Jersey.

El saliente gobernador republicano de Nueva Jersey Chris Christie y su bajo nivel de aprobación se cierne sobre la contienda para reemplazarlo. Su vicegobernador republicano Kim Guadagno, ha tratado de distanciarse de Christie. Pero el exejecutivo de Goldman Sachs y exembajador en Alemania Phil Murphy, el nominado demócrata, tiene una constante ventaja en las encuestas y ha gastado decena de millones de dólares en la campaña.

Otra elección que tendrá lugar el martes es la alcade de la ciudad de Nueva York. El alcalde demócrata Bill de Blasio hizo campaña para su reelección en días recientes con el senador por Vermont Bernie Sanders. De Blasio enfrentará a la republicana Nicole Malliotakis. Se anticipa un triunfo de De Blasio.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Se ha pagado un alto precio por frustrar proyecto occidental: Assad

DAMASCO (SANA), 20 de agosto de 2017.- El presidente Bashar al-Assad ha afirmado que Siria a largo de la historia

Países del G7, menos EU, firman el Acuerdo del Clima de París

Los miembros del G7 salvo Estados Unidos reiteraron hoy su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo del Clima de París

Autoridades aseguran 994 aves canoras y de ornato trasladadas ilegalmente en Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la CONANP y de la Policía Municipal,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*