Espacios del Club de Periodistas

Renunció el jefe de la Policía de Colombia por cargos de abuso sexual, espionaje y enriquecimiento

Renunció el jefe de la Policía de Colombia por cargos de abuso sexual, espionaje y enriquecimiento
El director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, renunció este miércoles después que la Procuraduría abrió una investigación por escándalo sexual en la institución, espionaje ilegal y presunto enriquecimiento ilícito.
El general Palomino, de 58 años de edad, anunció su renuncia este miércoles en una rueda de prensa en la sede de la Policía Nacional, en compañía del cuerpo de generales de la institución.
Palomino, quien estuvo dos años y medio al frente de la Policía Nacional de Colombia, deja la línea de mando para facilitar las investigaciones sobre los escándalos de corrupción, prostitución en el seno de la institución, espionaje y presunto enriquecimiento ilícito.
“He tomado la decisión en el seno de mi hogar y de cara al país, de pedirle al presidente (Juan Manuel Santos) que me aparte del cargo como director general”, señaló Palomino.
Indicó que visitará al presidente Santos en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) para “presentar mi situación de retiro”, y dijo que es inocente de todos los cargos que le imputan los organismos de control.
A juicio de Palomino, los escándalos tienen como propósito “desvertebrar este sólido Cuerpo de Generales. La Policía tiene una cita con la Patria”.
“Dejo con orgullo el uniforme. Vivo y moriré siendo policía”, fueron las palabras del general Palomino, quien estuvo acompañado de su núcleo familiar y del cuerpo de generales.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Estonia rinde homenaje a un criminal nazi

(Visualizar en PDF ) Por Red Voltaire. Una placa conmemorativa dedicada a la memoria del coronel SS Alfons Rebane fue

Twitter vende información personal de usuarios a empresas publicitarias

(Visualizar en PDF ) MUNDO, (RT), 16 de enero de 2017.- Un empleado de Twitter desvela gracias a una grabación

Maduro considera ilegal propuesta de dolarizar economía venezolana

(Visualizar en PDF ) CARACAS (Notimex) 24 de abril de 2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*