Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Rescatan a 121 inmigrantes en una balsa a la deriva en el Mediterráneo

TRÍPOLI (Notimex) 15 de marzo de 2018.- Un total de 121 inmigrantes indocumentados que se encontraban a bordo de una balsa salvavidas que estaba a la deriva en el mar Mediterráneo, frente a la costa de la zona fronteriza entre Libia y Túnez, fueron rescatados a salvo.

Las fuerzas navales libias dieron a conocer el rescate de los inmigrantes y precisaron que éste se produjo en aguas de la zona fronteriza de Abu-Kammash, límite con Túnez, horas después de haber sido descubiertos a bordo de una balsa, a aproximadamente 25 kilómetros de distancia de la costa.

En un comunicado, las fuerzas navales indicaron que los inmigrantes son de diferentes nacionalidades africanas y que todos fueron trasladados a una base naval en Trípoli, capital de Libia, para recibir tratamiento médico y alimentos antes entregarlos a la agencia de inmigración del país.

En los últimos años, la costa norte de Libia se ha convertido en un centro de inmigración ilegal hacia Europa y se estima que más de 150 mil posibles migrantes han realizado el peligroso viaje por mar desde Libia hasta la costa de Italia solo en los últimos tres años.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Padre del niño sirio ahogado vuelve a Kobane para enterrar a su familia

admin

Revelan riesgo que enfrentan adolescentes que fuman marihuana

Redacción Voces del Periodista

Conferencia de Prensa en el Teatro Sergio Magaña de Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov, Balsa sin remos y Disecciones

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.