Rescatan a 121 inmigrantes en una balsa a la deriva en el Mediterráneo

TRÍPOLI (Notimex) 15 de marzo de 2018.- Un total de 121 inmigrantes indocumentados que se encontraban a bordo de una balsa salvavidas que estaba a la deriva en el mar Mediterráneo, frente a la costa de la zona fronteriza entre Libia y Túnez, fueron rescatados a salvo.

Las fuerzas navales libias dieron a conocer el rescate de los inmigrantes y precisaron que éste se produjo en aguas de la zona fronteriza de Abu-Kammash, límite con Túnez, horas después de haber sido descubiertos a bordo de una balsa, a aproximadamente 25 kilómetros de distancia de la costa.

En un comunicado, las fuerzas navales indicaron que los inmigrantes son de diferentes nacionalidades africanas y que todos fueron trasladados a una base naval en Trípoli, capital de Libia, para recibir tratamiento médico y alimentos antes entregarlos a la agencia de inmigración del país.

En los últimos años, la costa norte de Libia se ha convertido en un centro de inmigración ilegal hacia Europa y se estima que más de 150 mil posibles migrantes han realizado el peligroso viaje por mar desde Libia hasta la costa de Italia solo en los últimos tres años.

VP/Internacional/EZ

Notas relacionadas

A fines de 2017 estará lista la ley de alcaldías para la CDMX

Gobierno de México condena ataque en Las Vegas

Redacción Voces del Periodista

Presentarán sistema que notifica 15 minutos antes la caída de lluvias, en la CDMX

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies